www.euromundoglobal.com
¿Cuál es el origen del fútbol?
Ampliar

¿Cuál es el origen del fútbol?

lunes 19 de noviembre de 2018, 01:47h

19NOV18 – MADRID.- El fútbol es actualmente el deporte más popular a nivel global. Millones de personas de todo el mundo son aficionados a él, y disfrutan cada partido de su equipo al máximo. Del mismo modo, hay millones de personas que se dedican, ya sea por hobbie o por trabajo, a jugar al fútbol. Pues bien, para estos últimos las placas de agradecimiento y los trofeos juegan un papel esencial ya que son una forma de agradecer su esfuerzo.

Origen y evolución del fútbol

Investigaciones recientes han desvelado que el fútbol tiene varios miles de años de antiguedad. No obstante, se considera a partir de mediados del Siglo XIX, concretamente del año 1863 con la fundación de The Football Association. Los primeros códigos de Gran Bretaña que dieron origen al fútbol no tenían ningún tipo de organización y, además, eran muy violentos.

En el año 1848, representantes de diversos colegios ingleses se reunieron en la Universidad de Cambridge para crear lo que se conoció como el código Cambridge. Fue la primera base de lo que posteriormente sería el reglamento del fútbol moderno. Años más tarde, en 1863 se establecieron en Londres las primeras reglas del fútbol asociado oficial.

Fue el 19 de diciembre de 1863 cuando se disputó el primer partido oficial de fútbol. Barnes Rugby Football Club empató sin goles con el Richmond Football Club en un partido que se celebró en Londres.

A partir de entonces este deporte ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a popularidad a nivel global. Actualmente se considera el deporte con mayor número de seguidores y jugadores. Los estudios más recientes hablan de entorno a 270 millones de personas relacionadas con el fútbol en todo el mundo.

En el año 1904 se fundó la FIFA y a partir del 1930 se comenzó a disputar la Copa Mundial de Fútbol. Fue Uruguay el país en el que se celebró la Primera Copa del Mundo. Posteriormente, durante la II Guerra Mundial se suspendió el torneo. Más adelante, Brasil tuvo el honor de celebrar la primera edición de la Copa Mundial después de la Guerra en el año 1950.

Premios en el fútbol

Actualmente personas de todas las edades practican este deporte a nivel global. Especial importancia merecen las placas de agradecimiento y los trofeos fútbol. Son una forma extraordinaria de reconocimiento para los jugadores que se esfuerzan al máximo en cada partido y viven este deporte con todo su corazón.

Las placas conmemorativas son personalizadas, tanto a láser como a color, y en ellas se graba un determinado mensaje. En el caso del fútbol, lo más frecuente es grabar el nombre del evento, así como el nombre del equipo, su posición en el torneo y la fecha en que ha tenido lugar el mismo.

Los trofeos de fútbol son una forma de reconocer al equipo vencedor en un determinado partido. Pueden estar fabricados en diferentes materiales y, del mismo modo que las placas de agradecimiento, son 100% personalizados. En ellos se pueden grabar todo tipo de mensajes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8