www.euromundoglobal.com
Desde los primeros asentamientos nómadas hasta la actualidad

Desde los primeros asentamientos nómadas hasta la actualidad

  • No fue hasta bien entrado el siglo XIX que aparecieron las primeras compañías de mudanzas tal y como las conocemos hoy en día.

miércoles 16 de enero de 2019, 00:56h

16ENE19 – MADRID.- Echando la vista atrás uno es consciente de los enormes cambios que ha experimentado la humanidad desde aquellos primeros asentamientos nómadas que tenían que desplazarse de un lugar a otro en busca de comida hasta la sociedad actual.

“Es posible que a muchos les resulte curioso que hagamos esta similitud, pero aquellos primeros asentamientos se trasladaban de un lugar a otro con sus escasas pertenencias por lo que podríamos decir que esas fueron las primeras mudanzas que se realizaron en la Historia de la Humanidad” comentan desde Mudanzas Benji.

Poco a poco las mudanzas se fueron simplificando gracias, entre otras cosas, a la domesticación de los animales, permitiéndoles de esta manera trasladar una mayor cantidad de bártulos u objetos de mayor tamaño.

Durante los siglos en que estuvo vigente la esclavitud, eran los esclavos los que realizaban el traslado de los enseres de los terratenientes y señores.

Desde Mudanzas Benji indican que “no fue hasta bien entrado el siglo XIX que aparecieron las primeras compañías de mudanzas tal y como las conocemos hoy en día. Tras la Revolución Industrial, los propietarios de carruajes de caballos comenzaron a ofrecer sus servicios para trasladar los enseres de una burguesía dominante que contaba cada vez con menos sirvientes para realizar esta tarea”.

Por lo tanto, y como ha quedado patente, las mudanzas han sido una actividad desarrollada a lo largo de la Historia y que ha formado parte del desarrollo de la humanidad. Evidentemente, esta actividad, no siempre ha sido desarrollada tal y como las conocemos hoy en día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8