www.euromundoglobal.com
Debido al perturbador suceso, Hacienda Healthcare se encuentra en el centro de una investigación policial por agresión sexual.
Debido al perturbador suceso, Hacienda Healthcare se encuentra en el centro de una investigación policial por agresión sexual.

EE.UU.: Mujer que dio a luz en coma tiene 30 años y lleva 27 en estado vegetativo

  • Fue en 1992 cuando ingresó en el centro Hacienda HealthCare, en Arizona (Estados Unidos). Lleva postrada en una cama desde los tres años de edad, cuando sufrió una lesión cerebral que cambió por completo su vida

martes 15 de enero de 2019, 23:53h

16ENE19 – PHOENIX - ARIZONA – EEUU.- Hace unos días diversos medios de Estados Unidos reportaron el caso de una mujer, de 30 años, que había dado a luz en un centro médico de Phoenix (Arizona), pese a haber estado en estado vegetativo hace 10 años.

Según ABC, el dato inicial fue inexacto y afirmaron que la mujer lleva 27 años de su vida en coma, esto debido a una lesión sufrida cuando tenía tan solo 3 años.

El medio indica que fue en 1992 cuando ingresó en el centro Hacienda HealthCare debido a una lesión cerebral. Esto indica que lleva postrada en una cama desde los tres años de edad.
ABC detalló que los documentos oficiales dan cuenta que la mujer padece de cuadriplejia, neumonía recurrente y un trastorno convulsivo. Según detalla El Clarín, la mujer perteneciente a una tribu nativo americana llamada San Carlos Apache.

Tras quedar en coma a los 3 años, pasó en el centro Hacienda HealthCare su niñez, adolescencia y parte de su juventud. En 2009, cuando cumplió 20 años, un juzgado le dio a su madre su tutela legal.

El Clarín agregó que la madre, quien vive en la reserva indígena de San Carlos Apache, a 215 kilómetros de Phoenix, la visitaba dos veces al mes.

La policía de Arizona (Estados Unidos) viene investigando este perturbador caso. Al parecer la paciente necesitaba varios cuidados durante el día, por lo que muchas personas ingresaban a su habitación.

La paciente dio a luz el pasado 29 de diciembre. Distintos medios reportaron que el bebé se encuentra en buen estado de salud. La mujer hasta el momento no ha sido identificada.

Hace unos días se supo que el Departamento de Policía de Phoenix, en Estados Unidos, está solicitando muestras de ADN a los empleados de sexo masculino del centro médico.

La Hacienda HealthCare se encuentra en el centro de una investigación policial por agresión sexual, lo que derivó en la renuncia del director ejecutivo de la institución, Bill Timmons.

Gary Orman, vicepresidente ejecutivo de la Junta de Directores de Hacienda Healthcare, dijo luego de la renuncia de Timmons que no aceptarán "nada menos que un informe completo" respecto a esta situación "absolutamente horrible".

La familia de la víctima, quienes prefieren mantenerla en el anonimato, contrató al abogado John Micheaels, quien emitió un comunicado diciendo que la familia está "indignada, traumatizada y conmocionada por el abuso y la negligencia hacia su hija".

El abogado también señaló que el bebé se encuentra con una familia amorosa y que será bien atendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8