www.euromundoglobal.com

Rafael Botí, Medalla de la AEPE al coleccionista y crítico de arte

viernes 21 de diciembre de 2018, 23:04h

21DIC18 – MADRID.- El coleccionista y crítico de arte Rafael Botí ha sido condecorado con la Medalla de la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, en Madrid. El coleccionista, principalmente de obras de don Daniel Vázquez Díaz (1882-1969), estará acompañado de numerosos artistas y colegas de la crítica de arte.

Rafael Botí, Medalla de la AEPE al coleccionista y crítico de arte

La trayectoria de Rafael Botí Torres (Madrid, 1930) es de cordobés de corazón y a la ciudad de Córdoba ha donado buena parte de las obras de su padre, el pintor Rafael Botí Gaitán (1900 -1995), al igual que donó un buen número de obras de Vázquez Díaz a la ciudad de Nerva (Huelva), localidad natal del pintor, que cuenta con un museo de su hijo célebre.

Botí Torres es un hombre muy conocido y querido en el circuito de las artes visuales, en el que ha estado siempre presente con su bonhomía como actor, es decir como coleccionista y jurado de concursos de arte. Fue miembro habitual del jurado de los premios Correo del Arte que fundara el periodista Antonio Morales y ha creado el premio de Pintura Rápida en Torrelodones (Madrid) con el nombre de su padre.

De talante cordial y amigo, siempre ha estado cerca de los artistas y de los críticos de arte, para apoyar numerosas iniciativas. Su generosidad a la hora de prestar obras de arte de su colección para exposiciones públicas, no ha tenido límites. Su 80 cumpleaños fue muy celebrado en Córdoba, entre autoridades culturales, colegas y amigos.

Las anécdotas de Rafael Botí en su trayectoria, dentro del circuito del arte, son numerosas y él las sabe narrar con naturalidad y gracia, entre ellas las de que posó como “torero de cuadrilla” para Vázquez Díaz, al que él llama siempre cariñosamente don Daniel, porque lo trataba y apreciaba desde muy joven, dada la amistad del pintor onubense con su padre Botí Gaitán, también pintor, además de músico. El coleccionista ha seguido manteniendo una buena amistad con a familia de Vázquez Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8