www.euromundoglobal.com

Escaparte de Libros

El fósforo y la astilla

  • Se trata de una historia diferente, con un final que nadie puede predecir.

sábado 17 de noviembre de 2018, 18:47h

17NOV18 – MADRID.- Para los padres es esencial que sus hijos aprendan valores como la amistad y la generosidad desde bien pequeños. Pues bien, nada mejor para interiorizarlos que la lectura. Libros como “El fósforo y la astilla”, de Montse Souto son una oportunidad fantástica para ello. Una historia en la que los más pequeños aprenderán la importancia de los valores en el camino de la vida.

El fósforo y la astilla

Montse Souto, autora de “El fósforo y la astilla”

A Montse Souto le apasiona escribir desde bien pequeña. Recuerda cómo en las frías tardes de invierno, junto a su hermana, pasaba horas dibujando al calor de la chapa. Hasta que un buen día comenzó a relatar todo lo que sucedía en los dibujos. Fue ahí donde comenzó todo.

La idea de escribir “El fósforo y la astilla” surgió por la necesidad de tratar de explicar a los niños qué es la amistad y responder a algunas de las preguntas que todos nos hemos hecho durante la infancia, como por qué no puedo jugar con Pablo o por qué Luis no quiere jugar conmigo.

Se trata de una historia diferente, con un final que nadie puede predecir. Los protagonistas principales son un fósforo que siente una gran curiosidad por descubrir qué es lo que hay fuera de su caja, y una astilla pequeña y rebelde que desobedece a sus padres y se acerca a aquel al que tenía prohibido.

Montse Souto señala que lo que menos le costó escribir fue la trama. No obstante, comenta que el desenlace final si le resultó complicado.

“El fósforo y la astilla”, de Vivelibro, es un libro de obligada lectura para los más pequeños de la casa. Gracias a él aprenderán valores muy importantes para su infancia y vida adulta, como la amistad. También descubrirán cuál es la parte más positiva de la curiosidad y lo importante que resulta salir de vez en cuando de la zona de confort y explorar el mundo.

La propia Montse Souto explica que tiene otros proyectos literarios en mente para el futuro. Su próxima obra es un libro que gira en torno a la historia de dos niños. Un libro muy bonito que refleja la importancia de los sentimientos y valores como el respeto y la amistad. En él se verán reflejados tanto adultos como niños.

“El fósforo y la astilla” en Amazon es una de esas historias que resulta imprescindible para los más pequeños. Es maravilloso que los niños se aficionen a la lectura desde su infancia ya que leer tiene un amplio abanico de beneficios para su desarrollo y, además, les permite descubrir el mundo y saber qué es lo que hay más allá de su zona de confort. Pero si además se fomenta la lectura con libros tan bonitos como este, es fantástico. Es muy importante que los más pequeños interioricen de una forma natural valores tan importantes como la amistad o la curiosidad, lo cual les será de gran ayuda a lo largo de su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8