www.euromundoglobal.com
¿Qué es la Boswellia y para qué puedo usarla?
Ampliar

¿Qué es la Boswellia y para qué puedo usarla?

  • Boswellia es, ni más ni menos que un tipo de planta. Para ser concretos, es una clase de árbol que se caracteriza sobre todo por sus resinas aromáticas.

miércoles 31 de octubre de 2018, 00:01h

31OCT18 – MADRID.-Este tipo de árbol no es simplemente un árbol normal, sino que las sustancias que segregan, como sus resinas o aceites, tienen diferentes usos medicinales, farmacéuticos y terapéuticos, entre los cuales destacan sus propiedades antiinflamatorias.

La Boswellia es también conocida como aceite indio, y esta se extrae concretamente del árbol Boswellia serrata, comúnmente conocido por muchos como el árbol del incienso. Este árbol, según los descubrimientos más recientes, parece tener unas propiedades sumamente beneficiosas para todos los organismos humanos.

Encontramos el origen de estas plantas en distintos países como India, más concretamente en Rajasthan o Madhya Pradesh, donde su florecimiento era muy frecuente y es más fácil encontrar plantas y árboles de este tipo.

Así pues, la boswellia que se extrae de estos árboles tan poco comunes, tiene distintos beneficios para la salud, por lo que en los últimos años se ha llevado a cabo su comercialización con fines farmacéuticos. Ha sido probada y parece ser que da sus resultados, por lo que una creciente parte de la población va haciendo uso de ella e incorporándola como parte de la terapia a muchos tratamientos de distintas enfermedades.

Te explicamos los diferentes beneficios de la Boswellia

De modo que, procedemos a explicar y enumerar algunos de los beneficios que nos puede otorgar este remedio terapéutico tan natural. Los efectos positivos que provoca esta sustancia, son diversos, puesto que van desde la artritis y sus derivados, hasta incluso cánceres.

Veamos, en primer lugar, la Boswellia parece tener antiinflamatorias, por lo que beneficiarán a cualquier persona que sufra cualquier enfermedad con algún tipo de inflamación. Antiguamente, se solía usar para curar heridas tópicas, pero en la actualidad sus usos van mucho más allá de lo que podemos imaginar.

Sus efectos en la artritis son muy beneficiosos, ya que esta enfermedad consiste en una inflamación de las articulaciones, y este aceite reducirá su inflamación notablemente, dando una mayor capacidad de movilidad a la persona que sufre la enfermedad. La artritis más común suele ser en las rodillas, algo muy fastidioso y que tiene una solución muy rápida consumiendo Boswellia.

Las distintas enfermedades que se pueden tratar consumiendo Boswellia

Además, según algunos estudios la boswellia parece ser el tratamiento natural más apropiado y más beneficioso para el síndrome del colon irritable. Esta enfermedad consiste en una inflamación intestinal, por lo que el consumo de boswellia ayudará a que se generen nuevas células en el intestino, eliminando las malignas y dejando atrás esa previa inflamación del intestino.

La boswellia también resulta ser útil para distintos tipos de cáncer, ya que muchos de ellos consisten en inflamaciones, sobre todo en el caso de tumores cerebrales. reduce la necesidad de esteroides en el tratamiento, eliminando. Asimismo, la boswellia conduce a la desintegración de las membranas celulares, que finalmente acaba originando la muerte de las células de la leucemia.

También es preciso añadir que sirve para embalsamar todo aquello que deseemos. En el antiguo oriente y en Egipto se solía usar para embalsamar las momias y así propiciar su mantenimiento en buen estado. Actualmente, podemos usarlo para combatir enfermedades de la piel, como ya hemos comentado anteriormente, la artritis, o enfermedades cardiovasculares.

Es preciso comentar, que las propiedades de la boswellia ayudan también al tumor de próstata, reduciendo sus efectos malignos sobre el cuerpo humano de una forma considerablemente notable. De igual modo, resulta ser beneficiosa para la reducción de enfermedades respiratorias, como puede ser el asma, o para la colitis ulcerosa. Finalmente, comentar que tiene una acción antibacteriana de lo más competente.

Dosis de la Boswellia: descubre cuándo y cuánto tienes que tomar

Si por algo destaca la Boswellia además de sus efectos positivos sobre enfermedades, es por sus dosis necesarias. Es decir, se recomienda tomar dos o tres dosis diarias, incluyendo en éstas una cantidad de 300 hasta 500 miligramos. La manera más idónea de hacerlo es oralmente.

Finalmente, sólo queda añadir que estos no son las únicas propiedades beneficiosas de esta planta tan salvaje y cálida. La boswellia, también tiene propiedades cosméticas que ayudarán a mucha gente a verse mejor, ya que es capaz de reducir la ansiedad y mejorar la calidad de nuestra piel, puesto que actúa como antiséptico y dejará nuestra piel más clarita y más suave.

De modo que, ¿a qué esperas para comenzar a consumir Boswellia? Esta fantástica sustancia solo nos proporciona cosas buenas, beneficios tanto para nuestra salud, como para nuestro físico y nuestro cuidado en general. Siempre podemos probarla y seguir haciendo uso de ella si nos gustara. Es hora de animarse y sentirnos mejor cada día con esta pequeña ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8