www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Acá, Mafer…”

¿Y los derechos del niño?

martes 30 de octubre de 2018, 10:26h

30OCT18 – SANTIAGO DE CHILE.- Son muy lindas y creativas algunas actividades que se realizan en los Jardines Infantiles, en que con presencia de padres, apoderados, familiares y amigos, los pequeños “actúan”.

¿Y los derechos del niño?

Con esmero las tías nos preparan “la sorpresa”. Y en esas ansias por hacernos pasar un rato agradable, entretenido e inolvidable… nadie repara en “el daño colateral”.

Acabadas y ensayadas coreografías que el día de su puesta en escena… tienen variadas repercusiones.

-Padres y abuelos vitorean a los artistas, premunidos de sus cámaras y teléfonos celulares para inmortalizar tan esperado evento.

-Educadoras y tías haciendo demostración de un despliegue de vitalidad increíble, que ya se lo quisiera cualquier grupo de seguridad de algún importante dignatario internacional (ubicadas estratégicamente, comunicadas por celulares, pre acordadas señas a la distancia, etc).

-Público en general, que aprueba bulliciosamente tanto los aciertos como los chascarros.

-Pequeños alumnos; víctimas de la esperada actuación…

De 10 niños: 1 baila, 2 lo intentan, 3 permanecen distraídos, 3 lloran en distintas intensidades, 1 desgarra el alma (al menos la mía) al verle gritar y sollozar.

Este Domingo mis 3 nietos pasaron por ello. Uno distraído, otro lloroso y la menor desgarraba oír su llanto… Como le piden que con 1 año 4 meses se pare ante tanto público y “recuerde lo ensayado”.

¿Se han fijado en el nivel de decibeles que tienen que soportar sus delicados tímpanos a escasos metros de enormes altoparlantes? Para ellos debe ser aterrador. Estoy hablando de niños de uno o dos años. Recién caminan y ya quieren que bailen como Jackson, Travolta o Chayane. ¿Por qué la estridencia en la música? ¿Por qué los presentadores gritan en el micrófono como si él estuviera apagado?

No perdamos el norte por favor. No estoy contra estos actos. Pero, queridas educadoras y tías; creo que hay que revisar ciertos protocolos.

Tal vez estas actividades tan masivas habría que dejarlas sólo para niños de 4 ó 5 años. Porque aunque el público igual celebra, ustedes se complican. Los más pequeñitos sufren, y yo… (como Pediatra), pido respeto por los derechos del niño…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8