www.euromundoglobal.com
Brañosera celebró el Acto de Exaltación del Fuero
Ampliar

Brañosera celebró el Acto de Exaltación del Fuero

  • En este año 2018 se conmemora, además, el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución actual.

miércoles 17 de octubre de 2018, 00:57h

16OCT18 – BRAÑOSERA.- El Fuero de Brañosera es un documento sencillo que establece unas reglas de convivencia para una sociedad jurídicamente muy básica, es un conjunto de derechos y obligaciones, y por tanto contiene la propia esencia del amplio el desarrollo legislativo de nuestra Constitución actual.

Ahora Brañosera está en contacto con el municipio al que le fuera otorgado el Ultimo Fuero de Estaña, Guarromán en 1767, para desarrollar un conjunto de actividades que entre el día 13, fecha en la que se conmemoró el Primer Fuero de España (Brañosera 824) y el 27 de este mes, que fue cuando se otorgó el Ultimo Fuero otorgado en España (Guarroman 1767).

Se busca con esta conmemoración que “la ciudadanía de hoy pueda valorar aquel pasado que alumbró una época de esplendor en nuestro país, para que sean conscientes de que lo que tenemos en gran parte es fruto de aquella época y para que asumamos que estudiar el pasado es imprescindible para entender el presente y para poder planificar el futuro”.

La semana cultural que se viene desarrollando abordó el día 13 un programa con el IX Encuentro de Oficios Tradicionales y Artesanía y el Acto de Exaltación del Fuero de Brañosera, con el Hermanamiento con el Último Fuero concedido en España. Hubo, además, una mesa redonda sobre “El papel de los medios de prensa hoy”. Al día siguiente, se desarrolló el X Torneo De Golf “Fuero De Brañosera” en el campo de la localidad cántabra de Nestares. El día 19, habrá otra mesa redonda sobre “ Título VIII: La Organización Territorial del Estado” y el 27, el Acto de Hermanamiento del Primer Fuero y del Ultimo Fuero de España, en la localidad de Guarromán, de Jaén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8