www.euromundoglobal.com

Exposición en Alcalá de Henares

“Celis , el color, D´Amico, la forma. Una búsqueda en el tiempo”.
Ampliar

“Celis , el color, D´Amico, la forma. Una búsqueda en el tiempo”.

Por L.M.A.

sábado 06 de octubre de 2018, 20:50h

06OCT18 – MADRID.- Los artistas visuales Agustín de Celis y Miranda D´Amico exponen conjuntamente en la exposición titulada: “Celis El Color. D´Amico la forma” en el Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá de Henares. La muestra permanecerá abierta durante el mes de octubre y cuenta con un catálogo en el que el que el Rector, José Vicente Saz Pérez escribe:

“El azul y la escultura son elementos vertebradores de la primera exposición que el Museo Luis Gonzalez Robles-Universidad de Alcalá celebra bajo mi mandato, con la que se da continuidad a la labor encomendada por don Luis a nuestra Universidad. Una Universidad en la que confió para la conservación de su colección, para la formación en arte no solo de nuestros estudiantes sino del conjunto de la sociedad, para estimular investigaciones sobre la colección y, en suma, para ayudar en la siempre necesaria inspiración.

Desde que don Luis depositara su confianza en la Universidad de Alcalá se ha realizado un importante trabajo, continuado y mantenido, que ha dado fruto a más de veinte exposiciones sobre artistas con obra en el Museo, que ha suscitado el interés de investigadores y estudiantes, garantizando la preservación de las obras. Este trabajo no siempre ha sido fácil, con momentos en los que hemos visto importantes ajustes impuestos por situaciones ajenas a la Universidad y un cambio en la concepción pública de la cultura que han modificado y limitado los recursos a nuestra disposición.

Por ello, quiero aprovechar estas líneas para agradecer y felicitar a mis predecesores y a sus equipos por el trabajo desarrollado. De igual forma, a José Luis Simón, presidente de la Asociación de Amigos del Museo, comisario de esta y de las exposiciones anteriores y autor estimulante de nuestra línea expositiva. En esta nueva etapa, en la que tengo el honor de situarme al frente de la Universidad de Alcalá, con la participación de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, es nuestro objetivo fortalecer aún más el compromiso con la cultura, con el arte; actuando como uno de los agentes fundamentales en el desarrollo y el progreso social, mejora sustancial del ser humano y de la sociedad. Esta labor tiene que ser desempeñada en favor del prestigio de nuestra institución, en el marco de nuestra concepción de una cultura universitaria de compromiso, responsabilidad y calidad.

Así, en esta ocasión, con Celis y D’Amico, José Luis Simón logra de nuevo en una exposición que podamos disfrutar del complejo equilibrio que supone juntar de forma armoniosa la obra de dos artistas, aunque bien es cierto que pueda haberse visto ayudado por los más de cuarenta años de convivencia y conocimiento de estos. Pero sin ironías, la selección de piezas que se ha realizado nos lleva a la inmersión en el color y en la forma, en el azul y en la escultura, elementos con los que la Universidad de Alcalá aparece muchas veces representada o asociada junto al mundo de las letras, y que en esta ocasión nos captan y nos introducen al interior de los artistas, de Agustín y de Miranda (manteniendo el orden del título), pero también al de nosotros mismos, con una enorme fuerza de arrastre como solo podría tener el más azul de los océanos o la más sugerente de las curvas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8