www.euromundoglobal.com
Marketing para Pymes: 4 consejos fundamentales
Ampliar

Marketing para Pymes: 4 consejos fundamentales

  • Adaptarse a las nuevas tendencias del mercado es esencial para mantener un negocio a flote. Aún más si se trata de una pequeña o mediana empresa.

miércoles 03 de octubre de 2018, 12:12h

03OCT18 – MADRID.- Hacer un marketing efectivo exige tener conocimientos acerca de las pautas de los usuarios, cuáles son los canales que aportan más oportunidades y qué estrategias están cayendo en desuso o emergen como el nuevo valor en alza.

Incluso si las estrategias que se están siguiendo ofrecen buenos resultados, es importante estar al tanto de lo que puede pasar para seguir siendo competitivos. Especialmente para las pymes, que necesitan reaccionar lo más rápido posible cuando surge un cambio. Estos 4 consejos seguro que ayudan.

No prescindas del blog

Si llevas tiempo haciendo marketing, sabes que prácticamente todos los negocios tienen su propio blog. Da igual que se trate de una tienda en línea o de una empresa de servicios. El blogging es una manera de acercar tu empresa al público.

Desgraciadamente hay empresas que se concentran en publicar contenidos con mucha frecuencia pero descuidan la calidad. Es importante que haya contenido nuevo regularmente, pero también que sea de interés para los usuarios. La labor de una consultoria ecommerce puede ser de ayuda para desarrollar un buen plan de contenidos que ayude a tu negocio a progresar.

Aprovecha el uso del móvil

La tecnología móvil ha marcado un antes y un después en las estrategias de marketing. De hecho, hoy no se puede dejar de lado el hecho de que gran parte de las visitas a páginas web y redes sociales se hacen desde un smartphone. Lo cual abre un mundo de posibilidades si se sabe aprovechar bien.

Las estrategia de marketing móvil son bastante variadas. Desde la creación de aplicaciones propias de la empresa hasta SEO adaptado, pasando por envío de SMS o correos electrónicos que se vean sin problemas en pantallas de tamaño reducido. Se puede preguntar a expertos en posicionamiento Tenerife para evaluar cuál es la mejor estrategia en función de la actividad y el Tipo de público que se quiere atraer.

Acciones sociales personalizadas

El social media también se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales del marketing. Al igual que con el blog, las empresas no pueden dejar de tener perfiles en las redes sociales donde se encuentra su público objetivo. Además, es fundamental trabajar en la creación de una experiencia para el usuario, que tenga la sensación de que lo que tiene delante está pensado específicamente para él.

Para eso hay que conocer su comportamiento y adaptar la estrategia a los intereses de cada uno. Puede ser tan sencillo como utilizar su nombre cuando enviamos un mensaje o tan complejo como centrarnos únicamente en el perfil de personas que tienen una profesión o trabajan en una empresa en concreto. Con esta información, una agencia de marketing online Madrid puede desarrollar un plan que capte la atención de la audiencia y tenga un mejor retorno de la inversión.

El SEO sigue vivo

Hablar de marketing y no mencionar el SEO es imposible. Y es que por mucho que haya voces que insistan en darlo por muerto y enterrado, posicionarse en un buscador es muy importante para tener posibilidades. Es cierto que las técnicas han cambiado y seguirán haciéndolo con el paso del tiempo. Los algoritmos tratan de humanizar los resultados, por lo que hay que cambiar la estrategia si algo no funciona como se esperaba. De nuevo es recomendable tener a mano un profesional que conozca el comportamiento de estos para desarrollar una buena estrategia. El trabajo de agencia SEO en Madrid puede marcar la diferencia entre destacar y aparecer por delante de la competencia o ser un sitio más del montón, en el que con suerte entra alguien de vez en cuando.

Estos 4 puntos son la base para que una pyme pueda tener opciones y competir en el mercado. Tanto si estás pensando en emprender un nuevo negocio como si llevas un tiempo en marcha, tenlos en cuenta y aumentarán tus posibilidades de éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8