www.euromundoglobal.com
El sector de la lencería, uno de los más prósperos y rentables dentro de la industria de la moda

El sector de la lencería, uno de los más prósperos y rentables dentro de la industria de la moda

jueves 27 de septiembre de 2018, 16:17h

27SEP18 - MADRID.- Nunca antes en la historia había movido tanto dinero el sector de la lencería en el mundo entero, se ha calculado que, aproximadamente, son cerca de 102.500 millones de dólares los que se generan cada año debido al mercado de la lencería. Si bien hay grandes marcas del sector como Victoria´s Secret que gozan de un gran éxito, cada vez son más las firmas que surgen de forma independiente para ofrecer creaciones cada vez más innovadoras.

Reinvención y adaptación a nuevos mercados

Con el comercio digital, cualquier emprendedor lo tiene mucho más fácil para crear su negocio y comercializarlo gracias a Internet. Por este motivo, cada vez son más las marcas de lencería que nos podemos encontrar de forma online y adquirir sus productos de una manera mucho más cómoda.

De esta manera, sean cuales sean nuestras necesidades y preferencias, es muy probable que encontremos todo aquello que sea lo más adecuado para nosotros, ya que hay desde lencería hecha con materiales ecológicos, lencería sexy para gorditas o con una amplia variedad de tallas y de cientos de diseños diferentes. El principal reto al que se ha tenido que enfrentar el sector de la lencería ha sido la adaptación a las necesidades de las nuevas generaciones, ya que sus gustos y su modo de consumir ha cambiado de manera disruptiva.

El nuevo tipo de consumidor es aquel que compra siguiendo las nuevas tendencias pero sin abandonar nunca sus gustos personales, por eso, el éxito de los negocios de lencería ha sido crear una amplia oferta de productos, que puedan sentar bien a todo tipo de cuerpos y con los cuales las mujeres se sientan identificadas. Además, el mercado de la lencería se ha reinventado globalmente, si antes se trataba solamente de prendas que tenían como fin el de aumentar el atractivo y la sensualidad, hoy en día, la lencería abarca a cientos de prendas de ropa de interior que tienen finalidades muy variadas.

El empujón del comercio digital

La moda online no para de facturar grandes cantidades de dinero todos los años, siendo una de las industrias más rentables. Con el auge de las redes sociales, las nuevas generaciones, la importancia de la expresión individual a través de la moda y de la propia imagen, la moda y las tendencias se han convertidos en uno de los mercados con mayor reclamo.

Si bien es cierto que el monopolio lo han tenido las grandes marcas como Victoria's Secret durante mucho tiempo, llegando a facturar cerca de 4.000 millones de dólares cada año, gracias a las nuevas tecnologías, están surgiendo nuevas marcas que cosechan grandes éxitos, pues se centran en alguno de los diversos nichos de mercado que se desarrollan de forma constante en las sociedades actuales y en el empoderamiento de la mujer a través del uso de prendas innovadoras y funcionales.

Una gran perspectiva de futuro

La lencería surgió como una modalidad de ropa interior que potencia la figura de las mujeres, resalta sus curvas, crea misterio y descubre una gran esencia de la femineidad, pues se trata de prendas pensadas para la seducción y la atracción, tomando como base la confianza, la belleza y la seguridad que siente la mujer en sí misma. Fabricada a base de tejidos finos, elegantes, bordados o encajes delicados al principio, en la actualidad, el concepto que se tiene de la lencería no deja de reinventarse continuamente.

Una de las principales modalidades del sector de la lencería que empezó a tener un gran éxito fue la lencería pensada para todo tipo de tallas, donde las prendas no solo se adaptan a la figura particular de cada mujer, sino que están pensadas para resaltar las partes del cuerpo más atractivas. No obstante, el negocio se encuentra sumido en un gran crecimiento, donde todos los años surgen nuevas tendencias, plagadas de ideas y creaciones completamente nuevas y que acumulan grandes beneficios.

Los negocios de lencería que más están triunfando no son solo los que exploran con nuevos diseños o tallas, tambien son todos aquellos que hacen uso de las nuevas tecnologías para crear prendas increíblemente innovadoras, de acuerdo a los tiempos que vivimos como, por ejemplo, ropa interior de lencería resistente a los lavados, lencería fabricada exclusivamente con productos ecológicos que no tienen un impacto ambiental como el algodón o incluso el bambú, o ropa interior pensada para que las mujeres la puedan utilizar durante la menstruación sin preocuparse de los manchados.

Según las encuestas y los análisis llevados a cabo por grandes compañías, se espera que para el próximo año haya un aumento de un 18% en el mercado online de la lencería, por lo que será un año con grandes ventas y nuevos productos que responderán de manera determinante a las necesidades de la demanda actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8