www.euromundoglobal.com
El mundo crece con un blog
Ampliar

El mundo crece con un blog

miércoles 22 de agosto de 2018, 23:23h

22AGO18 – MADRID.- El blog es una de esas páginas web de mayor popularidad y de permanente flujo de información y conocimiento. Puede afirmarse, sin lugar a dudas, que no hay actividad y área del saber humanos que no sea tratada en la inmensa variedad de blogs que pueden leerse en Internet.

Una de las razones fundamentales de la creación y consulta de blogs es su característica de herramienta útil para transmitir información vital y favorecer la activa comunicación con usuarios y clientes.

El blog: mucho más que diversión y divulgación

Ciertamente, muchos blogs están dedicados a la publicación de noticias de algún tema en concreto, bien sea de alguna especialidad médica, cine, literatura o información académica. En general suele clasificarse los blogs en cuatro tipos: personales, corporativos, profesionales o temáticos. Y también se pueden clasificar dependiendo del uso que se les da a estos blogs: blogs de formato multimedia, fotoblogs y videoblogs.

Bien sea por el tipo y el formato, la creación y administración de un blog siempre aconsejará la orientación y apoyo de profesionales especializados en esa área de desempeño en Internet. Es el caso de blogomundo.com, blog donde puede recibirse la orientación y asesoramiento para crear y mantener otros blogs. Desde lo más elemental hasta lo más complejo, crear un blog de acuerdo con el propósito que se plantee y le permita ofrecer a los lectores recomendaciones y alternativas en los temas o actividades en que se especializa el blog será aquí posible.

Blogs con marketing de contenidos

El marketing de contenidos o content marketing es el ingenioso y hábil recurso para preparar contenidos valiosos y distribuirlos de manera gratuita con el doble objetivo de atraer nuevos clientes o conservar la fidelidad de quienes ya son clientes con nuevos productos o servicios.

Una estrategia de cómo hacer marketing de contenidos es completamente necesaria, ya que el contenido el que se ha de encargar de atraer a los nuevos usuarios o leads con información valiosa y sustancial. Concentrarse en esa estrategia es fundamental para evitar la creación de contenidos débiles o innecesarios que serían un obstáculo en el camino entre el usuario o lead y la empresa o compañía que genera el blog.

Otro aspecto importante en la elaboración de marketing de contenidos en un blog es que ayuda a llegar a un público mayor y, por lo tanto, esos contenidos se distribuyen de manera mucho más efectiva. Por eso suele decirse en los medios especializados en marketing de contenidos que si se quiere vivir de los contenidos hay que presentarlos de manera atractiva y con buenas ofertas.

Por qué es importante el marketing de contenidos en un blog

Tomando en cuenta las razones expuestas, es oportuno saber lo que aporta, ayuda y permite el marketing de contenidos en un blog, como puede verse a continuación.

  • Ayuda al establecimiento de la identidad de una marca o a dar a conocer mejor un producto o un servicio, o por ambos. Eso, sin duda, influye en el asentamiento de una buena reputación.
  • Permite un análisis fácil del rendimiento debido a que el intercambio de opiniones entre los usuarios o clientes. Gracias a esta información la marca sabrá una opinión más cercana de la empresa acerca de la misma marco o de sus productos.
  • Mejora el posicionamiento SEO que se desea, por lo que vale la pena insistir en la importancia vital de un plan de contenidos bien ejecutado. Hay que tener en cuenta que es la parte de una página web más dinámica y por eso la que tiene que aprovechar para introducir palabras clave.
  • Genera confianza porque si se publican contenidos de calidad con regularidad, el usuario o cliente percibe el valor que tienen.
  • Da tranquilidad en cuanto a lo que debe hacerse a corto y largo plazo, porque el marketing de contenidos adecuado ayuda a no actuar o dar pasos sin prever los resultados que se esperan.
  • Perduración en el tiempo porque si los contenidos son buenos y de comprobada calidad, estarán allí en la plataforma que se haya decidido usar durante largos años.

La articulación de todos esos aspectos, basados en la apropiada y eficiente generación de contenidos de marketing, garantiza el éxito que toda empresa, negocio o corporación aspira a alcanzar en el competitivo mundo de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8