www.euromundoglobal.com
El amor, cuando se encuentra, no se debe dejar marchar
Ampliar

El amor, cuando se encuentra, no se debe dejar marchar

  • Largo y tendido se ha hablado sobre el mágico sentimiento del amor, pero, aunque a priori pudiese parecer lo contrario, no todos tienen la suerte de encontrarlo, en algún momento, a lo largo de su vida.

martes 03 de julio de 2018, 13:28h

03JUL18 – MADRID.- Y es que cuando empleamos el término amor, no referimos a un sentimiento puro que nace del conocimiento de la otra persona en profundidad, de su aceptación tal y como es, de la complicidad de la pareja y de lazos estrechos que la unen. No nos referimos a un simple enamoramiento de mariposas en el estómago, un sentimiento mucho tan pueril como volátil, y que todos hemos conocido en nuestra época de adolescentes.

Una vez que se encuentra el amor verdadero, ese con el que quieres compartir toda tu vida, no porque lo necesitas, sino porque te completa como persona y porque a su lado tu vida cobra más sentido, cuando has logrado establecer una relación de unidad y no de dependencia, entonces bien vale la pena luchas por ese amor con uñas y dientes y no dejarlo marchar.

Pero… ¿contra quién debo luchar? Pues, en este caso, no debes luchar contra nadie, porque si el amor es sincero, es correspondido y la relación goza de buena salud, nadie será capaz de arrebatarlo. EL mayor enemigo del amor, en cambio, no es una persona, es la voraz rutina que todo lo destruye, hasta los sentimientos más hermosos.

La monotonía mata. Es una realidad que viene asociada a nuestra naturaleza más primitiva, el recuerdo genético de esa sociedad nómada cuya vida transcurría por parajes distintos cada día. Las civilizaciones agrícolas y con posterioridad la sociedad moderna hizo que nos asentásemos, que echásemos raíces en tierras determinadas como si fuéramos vegetales, y aunque es innegable que la agricultura, principal responsable de este proceso de cambio, nos trajo muchas ventajas, también se cobró su precio y nos robó una parte de nuestra esencia.

Nos preocupan, en las relaciones de pareja, los efectos que esta rutina que nos hemos impuesto nos afecte negativamente. Por eso, tenemos en este artículo algunos consejos para vencer esa temible sensación de aburrimiento y hastío.

Ideas para evitar la rutina en la pareja

Como si de una batalla campal se tratase, imagínate de un lado al amor y del otro a la rutina. Medita bien a quien vas a apoyar, porque del vencedor depende tu futuro. Las parejas felices que pasan toda su vida luchan de parte del amor y jamás se dejan vencer por la costumbre y el hábito desesperanzador.

A continuación, dejamos algunos consejos fundamentales para que una pareja venza la rutina, sin perder la chispa inicial, pues aunque el sentimiento avanza y se consolida, la ilusión no debe nunca desaparecer y las miradas cómplices que se buscan entre la gente deben acompañarnos siempre.

Ni qué decir tiene que la sexualidad ocupa un lugar muy importante, pues si la pareja abandona o descuida esta parte de la relación por pereza o desidia, pronto descubrirá que comparten su vida como compañeros de piso, no como amantes.

Las relaciones de pareja

Hoy en día, afortunadamente el sexo ha dejado de ser un tema tabú, aunque todavía no hablemos con total libertad de él, por pertenecer al área más privada e íntima de nuestra vida, pero sí que tenemos al alcance herramientas con las que nuestros abuelos, por ejemplo, no contaban, como el Sex Shop, la tienda erótica que nos proporciona instrumentos para tener muchas y nuevas sensaciones, como lencería, cosmética, accesorios… para dar alegría originalidad y emoción a las relaciones de pareja. Si quieres un regalo para tu compañero o compañera que, además, de un estímulo a tu relación, no lo dudes y déjate asesorar por los expertos de un Sex Shop.

Además, como es cierto que hablar de sexo abiertamente no es algo a lo que estemos acostumbrados, internet ha puesto al alcance de todos el modelo de Tienda erótica online o Sex shop online, donde puedes adquirir los mismos productos de una tienda erótica convencional pero salvaguardando tu privacidad.

Esta es sin duda una de las principales bazas del Sex shop online, ya que su éxito radica en que te dan todo el asesoramiento que necesitas a través de sus distintas vías de contacto, pero siempre desde el anonimato. Así el cliente se siente libre de resolver todas las dudas que tenga y saciar su curiosidad, para elegir finalmente aquellos juguetes o accesorios con los que la pareja se sentirá cómoda y con los que realmente supondrán un revulsivo para la pareja.

Así que, en muchas ocasiones, una tienda erótica o un sex shop es la clave en la lucha contra la monotonía, pues como hemos comentado desde el principio, una vida sexual saludable de la pareja es vital para que permanezca unida, incluso en los momentos más difíciles y ante los obstáculos que la vida va poniendo en nuestro camino.

Para terminar con el plano sexual, visitar un Blog de sexualidad puedes ser muy saludable para conocer e identificar sentimientos o etapas que estamos atravesando a través de la lectura y el conocimiento.

Como ya hemos comentado, aunque el sexo no es el tema tabú que solía ser, tampoco recibimos una educación en profundidad al respecto, y es importante que como adultos aprendamos a conocer nuestro cuerpo y el de nuestra pareja para poder disfrutarlos juntos. Un blog de sexo ayuda mucho en este sentido, y si se trata de un blog de sexualidad tan completo como el que hemos referenciado, te ofrecerá, además, la oportunidad de hacer consultas a una sexóloga.

Hemos dedicado una gran parte de este artículo a la sexualidad porque es que la gran abandonada, y la que más estragos hace en la pareja, pues es precisamente la insatisfacción sexual la que nos hace, incluso de manera inconsciente, que empecemos a fijarnos en terceras personas, esas que vuelven a encender algo en nuestro interior y nos hacen sentirnos vivos.

Pero una relación que solo se basa en el sexo tampoco es una relación completa. Cuidar una relación estable significa sentir y demostrar admiración mutua, y no solo hay que valorar a nuestra pareja, sino también hacérselo saber.

Ser cómplices ante las adversidades es un pilar fundamental, hacer un frente común y en creer en vosotros ante que en cualquier otro: complicidad, entendimiento y acercamiento son la fórmula del éxito.

Ser sinceros ante cualquier tema que afecte a la relación, pero sin hacer daño, hay que saber buscar el equilibrio entre expresar nuestros sentimientos libremente y herir al compañero de vida que hemos elegido.

Cuidar siempre los detalles y tener la capacidad de sorprender nos hace mucho más deseables, Así que si no te sale de forma natural, debes saber que es una capacidad que se puede desarrollar y adquirir.

Reír juntos es un mandamiento de toda pareja satisfecha y feliz, es la mejor manera de demostrar que se disfruta de la vida en común. Las risas son un lazo importante y compartir el mismo tipo de humor se hace imprescindible para entenderse.

Las demostraciones de afecto deben estar siempre presentes, cada día. No sólo basta con decir te quiero, recuerda que es mucho más importante demostrarlo.

Por último, pedir perdón es de sabios y es tan importante saberlo pedir cuando nos equivocamos como aceptarlo del ser amado si es quien nos lo pide.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8