www.euromundoglobal.com
El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ministro de Interior en Italia
Ampliar
El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ministro de Interior en Italia

Ministro de Interior italiano quiere una Liga europea y derribar "el muro" burócrata de Bruselas

  • "La Liga llegará a todos los países europeos (...) Solo así Europa tendrá la esperanza de existir" sentenció

lunes 02 de julio de 2018, 15:19h

02JUL18 – ROMA – ITALIA.- El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ministro de Interior en Italia, apostó hoy por impulsar su partido a nivel europeo para agrupar "a todos los movimientos libres y soberanos" partidarios de defender sus fronteras y vivir en paz.

"Pienso a una Liga de ligas en Europa que incluya a todos los movimientos libres y soberanos que quieran defender sus propias fronteras y el bienestar de sus hijos", señaló durante el encuentro anual de su formación en la localidad lombarda de Pontida (norte), reseñó Efe.

El líder ultraderechista, en el Gobierno con el Movimiento Cinco Estrellas, avisó de que "el próximo muro" que harán caer "será el de Bruselas", una "gran batalla" que requerirá "coraje" y no será "fácil ni rápida".

En este sentido defendió sus posturas nacionalistas, alejadas del independentismo que hasta hace pocos años se exhibía en Pontida, y manifestó su determinación a "defender las fronteras" de fenómenos como la inmigración que llega desde el norte de África.

Sin embargo, tras repasar los puntos de su ideario, con constantes alusiones al catecismo católico, indicó que "el objetivo es cambiar Europa, dar voz a una Europa cuyos pueblos han sido maltratados por quienes solo protegen a los financieros".

"Nos han ofrecido un futuro de precariedad y miedo, donde un contrato indefinido o tener pensión es un sueño", defendió. Reiteró que su deseo es "respetar los vínculos (económicos) impuestos" desde la Unión Europea pero dio su palabra de que los incumpliría si de ese modo "da un futuro" a los jóvenes italianos para que "no escapen al extranjero".

Señaló que, aunque a menudo se dice que "esta Unión Europea no se puede tocar porque garantiza la paz entre los pueblos europeos", en realidad "nunca como ahora los países han estado tan en conflicto".

"La Liga llegará a todos los países europeos (...) Solo así Europa tendrá la esperanza de existir", retó el también vicepresidente del Gobierno.

Terminó su discurso, en el que arremetió contra la izquierda y las ONG que salvan inmigrantes en el Mediterráneo, defendiendo que la llegada de la Liga al Gobierno "es el inicio del recorrido", de un proyecto que, dijo, "el próximo año llegará a nivel continental", en referencia a las elecciones europeas.

La Liga, fundada a finales de la década de 1980 por Umberto Bossi para reclamar la independencia del norte de Italia, ya llegó a Gobierno con el conservador Silvio Berlusconi en 1994 y en el 2008 pero como un partido menor y circunscrito a las regiones norteñas.

Salvini tomó las riendas de esta formación en 2013, cuando logró poco más de un 4% en las elecciones de aquel año, y ha conseguido impulsarla hasta el 17% recabado en los últimos comicios del pasado marzo con un discurso nacional y nacionalista, hasta el punto de quitar la denominación "Norte" de su nombre oficial.

En Europa Salvini cuenta con aliados como la líder del Frente Nacional Francés, Marine Le Pen, o el dirigente ultraderechista holandés Geert Wilders, entre otro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8