Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Agustín Conde, exsecretario de Estado de Defensa
Ampliar
Agustín Conde, exsecretario de Estado de Defensa

Cospedal nombra representante de su candidatura a Agustín Conde, vetado por el Consejo de Europa por su conducta

  • El organismo europeo había prohibido de por vida al exsecretario de Estado el acceso a cualquier sede de la organización por vulnerar su código de conducta
  • Pablo Casado elige al exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó y Soraya Sáenz de Santamaría, al líder de los populares gaditanos, Antonio Sanz

viernes 29 de junio de 2018, 18:07h

29JUN18 – MADRID.- La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha designado al que fuera su secretario de Estado en el Ministerio de Defensa Agustín Conde como representante de su candidatura a la presidencia del partido en la Comisión Organizadora del congreso.

La elección se ha dado a conocer este viernes, justo un día después de que trascendiera que el Consejo de Europa ha prohibido de por vida a Conde el acceso a cualquier sede de la organización por vulnerar su código de conducta. El político popular es una de las personas de máxima confianza de la exministra de Defensa.

La comisión recordaba ayer que Conde "violó seriamente" tres artículos del código de conducta, relativos a los ponentes y a las comisiones de seguimiento. Además, Conde "no respondió" a la convocatoria de la Comisión de de Investigación para testificar sobre las alegaciones de corrupción presentadas.

Agustín Conde, defensor de la mano dura de Israel contra los palestinos, se opuso en 2014 en el Congreso a la votación para el reconocimiento del Estado palestino. Conde afirma entre otras opiniones: "Todo el que conozca algo la mentalidad actual de los israelíes sabe que nunca jamás nadie volverá a matar judíos sin que éstos hagan algo por evitarlo. Y a mí me parece que hacen bien y están en su derecho de defenderse", aseguraba sobre los ataques a Gaza.

Además, Conde fue acusado de favorecer al gobierno de Azerbaiyán en 2015 y 2016, cuando acudió como observador a las elecciones parlamentarias y como ponente de la Comisión de Seguimiento.

El resto de los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP también han designado a sus portavoces en la comisión. Pablo Casado ha optado por elegir como representante al exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó; Soraya Sáenz de Santamaría, al líder de los populares gaditanos, Antonio Sanz; José Manuel García-Margallo, al que fuera rival de Cifuentes en las primarias del PP de Madrid, Luis Asúa; José Ramón García-Hernández a Tomás Iribarren y Elio Cabanes a María José Penedés.

Iñigo Aduriz

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8