www.euromundoglobal.com
¿Qué es un procurador de los tribunales?
Ampliar

¿Qué es un procurador de los tribunales?

  • Para quienes afortunadamente no visitamos muy frecuentemente los tribunales sacarnos de la figura del juez y el abogado nos supone un desconocimiento absoluto de quienes intervienen en las salas de justicia de nuestro país.

domingo 22 de abril de 2018, 14:08h

21ABR18 - MADRID.- Jueces, fiscales, abogados, peritos, intérpretes, jurado o procuradores son algunos de quienes con sus funciones hacen que el sistema de justicia se desarrolle día a día en los más de 3.600 juzgados que tenemos en España. Pero hoy queremos desarrollar las funciones del Procurador de los Tribunales.

El Procurador de los Tribunales tiene que ser Licenciado en Derecho especializado en el procedimiento judicial, o lo que es lo mismo, en el derecho procesal, y su persona ostenta la representación de los particulares y empresas que se ven en la necesidad de acudir a los Tribunales.

Sus funciones son muy diversas, pero las más características son la de ejercer la representación en los proceso judicial de los litigantes. La tramitación y pago de los depósitos legalmente exigidos para la interposición de los distintos recursos así como la tramitación y pago de tasas judiciales. Redactar y presentar los diversos escritos necesarios para el impulso del procedimiento en todos sus trámites procesales, así como enviar todas las copias de los escritos, documentos y resoluciones que le notifiquen al abogado y cliente.

Como ven sus funciones son vitales, y en ocasiones obligatorias, para nuestros intereses en caso de acudir al juzgado, siendo tan vital la elección de nuestro abogado como de nuestro procurador, aunque este segundo pase en ocasiones más desapercibido en la opinión pública.

Si ponemos la lupa buscando profesionales de entidad nos encontramos con Procuradores en Murcia como Antonia Moñino quienes han alcanzado un gran éxito profesional en la representación procesal por ser un despacho moderno y en constante evolución así como gracias a la redacción y presentación "expréss" de escritos de trámite, algo de suma importancia en procesos judiciales.

Pero por si aún no has comprendido la importancia de esta figura entre los procuradores se dice coloquialmente que “yo soy tú en los Tribunales en caso de que tengas algún pleito” y no tenemos que olvidar esto ya que aunque cada abogado suele trabajar con uno o varios procuradores en los que confía, el que realmente contrata esta figura y el que abona su factura es el cliente, y por ello somos los clientes quienes debemos elegirlo.

¿En qué procesos son necesarios los procuradores?

No en todos los procesos judiciales es necesaria la intervención de los procuradores.

  • En los procesos civiles es obligatoria salvo en juicios verbales en los que la cuantía sea inferior a 2.000 euros.
  • En los procesos penales es necesaria su presencia en el momento en que se acuerde apertura de juicio oral.
  • En los procesos laborales su intervención tampoco es obligatoria, al igual que en los procesos de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Pero cabe recordar que el hecho de que no sea obligatorio, no significa que no puedan intervenir si el cliente así lo estima conveniente, lo cual nos ayudará a tener una mejor representación y seguramente a obtener mejores resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8