www.euromundoglobal.com
Todo lo que necesita saber un 'gamer'
Ampliar

Todo lo que necesita saber un "gamer"

  • El apasionante mundo del los videojuegos ha evolucionado a pasos agigantados desde su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se construyeron los primeros súper ordenadores programables.

martes 03 de abril de 2018, 14:15h

03ABR18 – MADRID.- Cada día crece esta comunidad apasionada por todo el mundo de los videojuegos que hoy en día han evolucionado a su máximo nivel conociéndose como “gamers” a no solo jugadores de videojuegos, sino toda aquella persona que le apasiona este clima tecnológico y presenta pasión e interés por invertir su tiempo en los juegos.

Los gamers se podrían identificar en una gran subcultura gracias a sus reglas y costumbres, y para ellos no son pocos los espacios que han nacido para ayudarles en su tarea mediante tutoriales, consejos o trucos, ya que los denominados gamers están obligados a tener piezas importantes para desenvolverse en lo que aman, y el uso de plataformas especializadas tiene una tendencia al alza.

Entre las nuevas Página web para gamers destacan del sector topjugando.com un espacio que aglutina los mejores trucos, guías y consejos para facilitarnos nuestra “profesionalización” es este mundo. En poco más de seis meses de vida topjugando.com nos ha dejado más de 130 entradas que no tienen desperdicio y que pasan por introducirnos en juegos tan apasionantes como “Call of Duty WW2” o el la mítico “Fifa 2018” entre otros muchos.

Los móviles de adaptan al mundo “gamer”

Si bien es cierto que los teléfonos móviles específicamente diseñados para jugar no son un concepto nuevo, quizás estos últimos años estamos viendo el peso de la comunidad en los nuevos smartphones de gran parte de las marcas más pujantes del mercado alejándose de los viejos modelos que parecían consolas para añadir en los terminales excepcionales capacidades gamer en los móviles de gama lanzando al mercado smartphone de altas prestaciones con accesorios y software para jugar, demostrando que los gamers no son “frikis” sino una nutrida comunidad que abarca un gran abanico de edades.

15 millones de gamers en España

En nuestro país, según los datos registrados en 2016 por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ya hay más de 15 millones de jugadores, de los cuales el 56% son hombres y un 44% mujeres, y según nos dicen estos datos, pasamos de media 6,2 horas semanales delante de la pantalla frente a las 6 de nuestros vecinos franceses o las más de 8 de los alemanes y británicos.

Y estas escalofriantes cifras van en aumento, ya que el sector evoluciona favorablemente y denota crecimiento. Aunque el mayor sector del jugador está en la franja de edad de los 6 a los 10 años, el jugador de los 15 a los 24 ya es más de un 68%.

Un sector que mueve mucho dinero

La conocida Barcelona Games World dejo en evidencia datos macroeconómicos que hasta ahora se desconocían en un congreso que recibió más de 120.000 visitantes para abarrotar los 53.000 m² dedicados en exclusiva a los videojuegos y también para disfrutar de los 155 expositores y más de 1.000 terminales de juego que había disponibles.

Y es que el sector facturó más de 1.100 millones de euros en 2016 lo que supone más de un 7 % con respecto al año anterior. Cifras que los expertos califican casi de ridículas con las expectativas que genera el año 2018.

Gamer: está claro que no estás solo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8