www.euromundoglobal.com
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi
Ampliar
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi

El fútbol, deporte de equipo y no de talonarios

miércoles 07 de marzo de 2018, 16:40h

07MAR18.- El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, hizo unas declaraciones hace pocos años que sorprendieron a todos. Quería conseguir en 5 años el mismo rendimiento y respeto en Europa que el Real Madrid. Lo que al conjunto blanco le costó medio siglo, él lo quería en cinco años.

Un hombre que tiene dinero por castigo, realizó inversiones millonarias en el conjunto parisino. Futbolistas de clase mundial, de la talla de Neymar, Mbappe, Cavani…. Cuyo valor triplica el de cualquier otra plantilla. Pero, por segundo año consecutivo, reciben un serio correctivo por parte de un equipo español. La temporada pasada, un contundente 6-1 del Barcelona les dejaba fuera de la Champions League. Esta temporada, realizan inversiones de valor incalculable en dos estrellas que estaban en la agenda de los mejores equipos del mundo. Mbappé y el fichajes más sorprendente y caro de la historia del fútbol, Neymar. A pesar de ello, la historia se repite, esta vez a manos del Real Madrid.

Y es que en el fútbol, como en cualquier otro deporte, las individualidades a veces no son suficientes. Al igual que en baloncesto o hockey, se trata de un deporte donde hay que saber jugar en equipo y apoyarse en los compañeros. Y esa es sin duda la asignatura pendiente del PSG. Un equipo con enormes cualidades y calidades individuales, pero que no sabe jugar en equipo. Los futbolistas hacen la guerra por su cuenta, con un fracasado evidente, ya que cabe destacar que la temporada pasada tampoco ganaron la Ligue1 en Francia. Fue el Mónaco, un equipo claramente inferior.

Misma situación en Europa y en España

Lo más peculiar es que esta situación, de grandes y millonarias inversiones en el mundo del fútbol, se está haciendo cada vez más habitual en Europa. El mejor ejemplo es el del Manchester City, un equipo cuyo valor es incalculable, pero que en Europa siempre deja un rendimiento muy pobre.

Habrá que ver su participación de este año, ya que con Guardiola en el banquillo parece que por fin han encontrado su identidad y el juego colectivo necesario para ganar una Champions League, pero en este tipo de torneos la experiencia es un grado y si de algo carece el equipo, es de experiencia. Su primera piedra en el camino ha sido el débil Basilea, pero en cuartos de final se toparán con conjuntos de la talla de Liverpool, Real Madrid, Barcelona, y demás punteros en Europa.

En lo que respecta al campeonato doméstico, como es La Liga, a menudo también vemos cómo las ganas y el trabajo de los jugadores se sobrepone a los millones. Equipos humildes y con presupuestos muy bajos como Eibar, Leganés, Getafe o Girona, que están en las primeras diez posiciones de La Liga e incluso peleando por entrar en Europa League.

Recientemente hemos visto un caso similar en la Premier League, donde un recién ascendido como el Leicester City conseguía, a base de trabajo y esfuerzo, ganar una Premier League a equipos poderosísimos y ricos como Manchester City o Chelsea.

El fútbol, deporte de equipo y no de talonarios
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8