www.euromundoglobal.com
Comparando ofertas y planes de fibra óptica
Ampliar

Comparando ofertas y planes de fibra óptica

El vertiginoso crecimiento de la tecnología con fibra óptica en España ha generado que más usuarios soliciten información sobre el servicio, tarifas y planes

martes 17 de octubre de 2017, 20:51h

18OCT17 – MADRID.- Las cifras aportadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia reflejan que existen casi seis millones de líneas con esta tecnología en el país. Una cifra similar corresponde a la tecnología ADSL, aunque esta última sigue en descenso.

Las operadoras mantienen una feroz lucha para captar la mayor parte de este mercado en crecimiento. Es así como ofrecen mejores ofertas para atrapar la preferencia de los usuarios.

Las promociones lanzadas van desde los 50 Mb hasta los 300 Mb, y las cuotas desde 8,95 euros hasta los 19,9 euros. Incluso hay operadoras que ya han anunciado la comercialización de planes a 1 Gbps de fibra óptica, lo que dinamizará aún más la competencia en el mercado.

Esto ha propiciado que los comparadores como kelisto.es entren en acción para ofrecer sus servicios y ayudar a decidir a los interesados que desean instalar fibra óptica en sus hogares.

Kelisto ofrece su plataforma para que los usuarios puedan escudriñar todas las ofertas disponibles, y disfrutar así con este servicio que gana terreno ante otras tecnologías en el mercado.

Las tarifas de Internet pueden variar de una operadora a otra, pero es el usuario quien tendrá la última palabra gracias a las ventajas que ofrece el comparador de fibra óptica, que en unos segundos muestra toda la información sobre las ofertas más atractivas.

Para evaluar las ofertas disponibles, solo se debe entrar aquí: Comparador tarifas internet.

Características de la fibra

La fibra óptica es un mecanismo de transmisión de información que se basa en el envío de señales de luz. Esto se puede lograr a través de hilos de vidrio o de plástico, según sea el caso. La tecnología ADSL funciona con hilos de cobre, por los que pasan las señales eléctricas.

“La fibra pone a disposición de los usuarios la velocidad real que se contrata, mientras que con la ADSL esta puede sufrir interferencias a causa de los cambios de temperatura o de tensión, factores que no afectan a la fibra óptica”, puntualiza el portal de los especialistas.

Una de las mayores ventajas de la fibra ante la ADSL es la velocidad que alcanza, que puede llegar hasta los 300 Mb/s. Mientras que la segunda puede alcanzar los 30 Mb/s.

El origen de esta diferencia tan grande de velocidad obedece al grosor del material con que está hecha cada una. Es decir, que por una medida exacta de fibra óptica pasa mucha más información que por la misma medida aplicada a la ADSL.

Otra de las ventajas que tiene la fibra es que es fácil de instalar. Su versatilidad permite que se pueda colocar en los conductos que ya tenga la vivienda. La cantidad de megas en el caso de la fibra es constante, no se reduce ni varía en ningún espacio de tiempo.

Ofertas para el cambio

Ante el crecimiento del uso de la fibra, las propias operadoras han decidido iniciar un proceso gratuito de migración de sus clientes desde la tecnología ADSL.

Todas las semanas se difunden nuevas promociones de las operadoras. Estas ya tienen el objetivo de que quienes soliciten la instalación del servicio de Internet lo hagan con fibra como primera opción.

Si el cliente es de otra operadora y decide cambiarse, entonces puede beneficiarse con importantes descuentos de bienvenida.

Según las cifras de organismos especializados en el área, en julio de 2012 existían en España un total de 250.000 líneas de fibra. El número se duplicó un año más tarde y se cuadriplicó a los dos años, cuando alcanzó la cifra récord de 1 millón de usuarios.

El aumento no se detuvo durante los años siguientes, pues en 2015 se situó en 2,3 millones, y en 2016 en 4,1 millones de líneas.

Esto se traduce en que las operadoras en España, como Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil, Euskaltel y Telecable, entre otras, seguirán desarrollando sus mejores tácticas de marketing para subir su cuota de clientes en esta área.

La competencia por sumar nuevos abonados tendrá en el usuario a su gran beneficiado, ya que los precios seguirán bajando y la velocidad del servicio seguirá subiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8