www.euromundoglobal.com

María Rosa Ventulá Gargallo ha hecho la Ruta de los 88 templos en la isla japonesa de Schikoku

Por Carmen Valero

viernes 25 de agosto de 2017, 23:22h

25AGO17 – BARCELONA.- María Rosa Ventulá Gargallo ha hecho la Ruta de los 88 templos, en la isla japonesa de Schikoku, después de haber hecho durante varios años el Camino de Santiago en todas sus variantes geográficas. La fineza y espiritualidad oriental del país del Sol Naciente le ha impresionado gratamente a la caminante dispuesta a repetir la experiencia. “Es una mística muy especial desde nuestro punto de vista occidental, asegura.

María Rosa Ventulá Gargallo ha hecho la Ruta de los 88 templos en la isla japonesa de Schikoku

En realidad, el mundo y la trayectoria primera de María Rosa Ventulá Gargallo (Barcelona, 1946) es el mar, actualmente vive en Calella de Palafrugell con su marido Manuel Melchor González, ambos submarinistas de pro en los años 70 –él profesor, ella alumna-, hasta el punto de que cuando se casaron en 1974 lo hicieron bajo el mar, con la ceremonia oficiada por un sacerdote también submarinista, Mossen Dalmau. Una celebrada boda subacuática, con más de cien buceadores acompañantes. Cundo les llegó su primera hija, le pusieron el nombre de Mar –no podía ser de otra manera- y hoy disfrutan de sus nietos Elías y Gil. Las bodas de plata en 1999 las celebraron igualmente bajo el agua en el mismo sitio.

Palamós al igual que Estartit fueron las ciudades pioneras en el mundo del buceo en el Mediterráneo, en la Costa Brava. M Rosa Ventulá vivieron del buceo y la pesca submarina y el comercio de elementos relacionados con el mar.

El espíritu inquieto de María Rosa Ventulá le llevó más tarde a emprender el Camino de Santiago, un recorrido de kilómetros a pie en todas sus variantes geográficas: : Camino del Norte, Camino francés, Camino del Ebro, Ruta de la Plata, Caminos de Galicia, Camino portugués… Recuerda con especial interés y afecto sus salidas desde Roma o desde la Tour de Saint Jacques en París… su paso Mont Genevre, Arles, por Irún, Jaca…

Recientemente dio un quiebro en su caminata y oyó hablar de una nueva ruta mística de los 88 templos en la isla japonesa de Schikoku. No le ha defraudado y la experiencia la recomienda con el mismo fervor que antes hiciera con el submarinismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8