www.euromundoglobal.com

El 61 % de los encuestados expresó su rechazo

Trump recibe niveles más bajos de popularidad desde que es presidente
Ampliar

Trump recibe niveles más bajos de popularidad desde que es presidente

Donald Trump, registra los números de popularidad más bajos desde su llegada a la Casa Blanca hace seis meses, con la aprobación de solo un tercio de los estadounidenses

viernes 04 de agosto de 2017, 01:57h

04AGO17 – WASHINGTON – EEUU.- Trump registra los números de popularidad más bajos desde su llegada a la Casa Blanca. El presidente estadounidense, Donald Trump, registra los números de popularidad más bajos desde su llegada a la Casa Blanca hace seis meses, con la aprobación de solo un tercio de los estadounidenses, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac divulgada hoy.

Solo un 33 % de los votantes estadounidenses señalaron que aprueban el trabajo del mandatario, mientras que un 61 % expresó su rechazo, citó Efe.

La cifra supone una caída de 7 puntos porcentuales respecto al respaldo del 40 % obtenido en una encuesta similar de finales de junio.

El descenso es especialmente pronunciado entre los propios votantes republicanos, que ha pasado de 84 % en junio a 76 % ahora.

"El diario goteo de tropiezos y despidos, y desacuerdos está generando una oleada de negativos números en las encuestas", dijo Tim Malloy, director adjunto de la Universidad de Quinnipiac.

La encuesta se realizó entre el 27 de julio y el 1 de agosto, con 1.125 votantes entrevistados en todo el país, y cuenta con un margen de error del 3,4 %.

En las últimas semanas, Trump ha reorganizado su equipo en la Casa Blanca, tras el despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, sustituido por el general John Kelly y la controvertida designación de Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.

Tras apenas 10 días en el cargo, Scaramucci fue apartado del cargo por su agresivo estilo e impropio vocabulario.

Asimismo, la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y el fracaso legislativo para retirar la ley sanitaria conocida como Obamacare en el Congreso también parecen haber afectado a la popularidad del presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8