El presidente del ICTE, Miguel Mirones, en el acto de presentación del concierto destacó la importancia de esta iniciativa cuyo principal propósito es promocionar la Marca Q de Calidad Turística, el único distintivo de calidad de nuestro país en el sector turístico. Mirones ha agradecido al Ayuntamiento de Sanxenxo su esfuerzo por acoger el concierto de un artista como Bertín, que siempre ha sido un defensor de la Marca España. En este sentido, el presidente del ICTE ha destacado que el cantante está muy ligado a la Marca Q de Calidad Turística y como tal fue galardonado recientemente con el Premio Q que concede el Instituto a todos aquellas personalidades que destacan en la defensa de la calidad turística de nuestro país y de la Marca Q. Mirones también ha tenido unas palabras de agradecimiento para Nava Castro, Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, por su esfuerzo en promover la Q de Calidad en esta Comunidad Autónoma. En total, Galicia tiene 253 establecimientos certificados, la segunda región de España por detrás de Andalucía. De ellos, 36 pertenecen a Sanxenxo, uno de los principales destinos de calidad de nuestras costas. También, se ha referido Miguel Mirones al apoyo que recibe el ICTE por parte del Clúster de Turismo de Galicia.
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se felicitó por la celebración de este concierto y agradeció el trabajo de la Xunta y el ICTE, así como la presencia de Bertín Osborne del que destacó su profesionalidad y su bonhomía.
Por su parte, Nava Castro, Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, afirmó que este Concierto es una oportunidad para Galicia, un destino turístico por excelencia que en los últimos años ha realizado un gran esfuerzo por promover la calidad. Nava Castro destacó que gracias al esfuerzo del ICTE, de los empresarios y de las instituciones públicas, uno de los mejores artistas del panorama español, Bertín Osborne, va a dar a conocer la importancia de la calidad turística entre el público.
Por último, Bertín Osborne, recordó que su vinculación con la Marca Q deriva de su apoyo a nuestro país y de nuestro turismo, “siempre he tenido muy a gala ser español, quizá porque me he recorrido casi todo el mundo y sé las maravillas que tenemos aquí”, declaró. El artista afirmó que en sus muchos años de profesión ha venido a Galicia unas seis veces al año y destacó el amor por esta tierra y lo mucho que disfruta cuando la visita.