www.euromundoglobal.com
La importancia de recuperarse después de un buen entrenamiento
Ampliar

La importancia de recuperarse después de un buen entrenamiento

miércoles 19 de julio de 2017, 02:35h

19JUL17 – MADRID.- Llevar una vida activa es altamente recomendable. En la actualidad, ha aumentado de forma notable el número de personas que se preocupan por su salud física, por lo que adoptan nuevos hábitos alimenticios y comienzan a realizar deporte. Los individuos están actualmente informados de las consecuencias de una vida sedentaria, así que deciden no poner en riesgo su salud.

Un buen entrenamiento sirve para ayudar al organismo a liberar toxinas y a acelerar el metabolismo para la quema de calorías. Es aconsejable calentar antes y después de realizar los ejercicios. De esta manera, se evitarán las lesiones. Además, es muy importante tomar ciertos suplementos, ya que ayudarán a una rápida recuperación muscular.

Los beneficios del magnesio

La falta de magnesio está relacionada con la fatiga muscular. Por esta razón, su consumo es tan recomendable, ya que gracias a este, el deportista conseguirá una recuperación más rápida y además, mejorará su rendimiento deportivo en general.

Una alimentación sana y equilibrada puede aportar una gran parte de las vitaminas y minerales que se necesitan a diario. Pero aun así, es mejor tomar algún complemento para asegurarse de que esto ocurre. Los comprimidos de magnesio son muy aconsejables después de un duro entrenamiento. El usuario notará la diferencia.

¿Qué puede producir la falta de magnesio?

El magnesio es un complemento alimenticio que proporciona grandes beneficios para la salud. La falta de este mineral puede provocar problemas serios en el organismo. Pueden aparecer dolores musculares y artrosis, ritmos anormales del corazón o taquicardias, dolores de cabeza, vértigos, debilidad general y dificultad para respirar profundamente, entre otros muchos síntomas que origina la falta del magnesio.

Por estos motivos, su consumo es más que recomendable. Además de ayudar a una recuperación muscular más acelerada, el magnesio también refuerza el corazón, equilibra el sistema nervioso, ayuda a fijar el calcio, disminuye los ataques epilépticos y hasta contribuye a dormir mejor. Aparte de todos estos beneficios, aporta otros muchos de gran importancia.

Los deportistas y el consumo de magnesio

Después de haber realizado una actividad física, la cual suponga un gran esfuerzo, muchos deportistas deciden tomar un suplemento de magnesio. Esto les ayuda a la recuperación muscular y les evitará las temidas contracciones, favoreciendo de esa manera la relajación muscular.

No importa el tipo de deporte a realizar: carreras de velocidad levantamiento de pesas o ciclismo. El magnesio generará grandes beneficios en todo aquel que lo consuma. Sin embargo, es preferible acudir a un médico, quien indicará la dosis necesaria que tiene que tomar el deportista. De esta forma se evitará su consumo en exceso, el cual puede ocasionar serios trastornos.

En definitiva, practicar deporte de manera constante, aporta grandes beneficios a la salud, a corto y a largo plazo. Para realizar de forma correcta los ejercicios, es preciso estirar los músculos antes y después. Si el deportista decide tomar suplementos de magnesio, deberá consultar a un profesional que le aconseje. Su consumo justo aportará una pronta recuperación muscular y evitará que el deportista se sienta fatigado después de la actividad física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8