www.euromundoglobal.com
Acto de presentación del cartel, con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria (tercero por la izquierda) y el Gran Patrón de la Cofradía del Hojaldre, Tino Sampedro, (primero por la izquierda).
Ampliar
Acto de presentación del cartel, con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria (tercero por la izquierda) y el Gran Patrón de la Cofradía del Hojaldre, Tino Sampedro, (primero por la izquierda).

Nuevo cartel de Anchoas de Cantabria

Por A. Del Saja Miembro de FEPET

martes 20 de junio de 2017, 00:32h

20JUN17 SANTOÑA – CANTABRIA.- La Cofradía de la Anchoa de Cantabria ha colaborado en la confección del nuevo cartel de los conserveros que ha editado la Oficina de Calidad Alimentaria, empresa pública perteneciente a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación. El cartel que lleva por título Anchoas de Cantabria recoge los 63 logotipos de las empresas conserveras incluidas en el registro de Cantabria.

Nuevo cartel de Anchoas de Cantabria

Su colaboración ya fue anunciada por el Patrón Mayor de la cofradía, Tino Sampedro, en el último Cabildo celebrado en la Villa de Juan de la Cosa.

Ahora la cofradía se encargará de su distribución entre fabricantes y hostelería de la región y, a su vez, le repartirá en todas las promociones que lleva a cabo por el país.

La Cofradía de la Anchoa de Cantabria se creó el 5 de abril de 1.998, por el empeño de 24 miembros, que se unieron con la intención de “dar a conocer la anchoa y exaltar su elaboración como producto de calidad artesanal y sus formas de consumo, sin atender a intereses económicos o de empresa y participar y fomentar su conocimiento y estima”.

Se presentó en el Palacio Manzanedo de Santoña, arropada por autoridades regionales y por la cofradía del Vino de Rioja, con quien siempre ha mantenido una estrecha relación.

La elección de la fecha del 5 de abril no fue fruto de la casualidad, sino por su especial significación ya que ese día del año 1.960, en el puerto de la Santoña se batió el record mundial de capturas en solo un día con 1.541.664 kilos de anchoas, lo que hizo que durante las posteriores jornadas se viviera en la villa una especial actividad para poder tratar toda la pesca capturada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8