www.euromundoglobal.com
Foto de referencia
Ampliar
Foto de referencia

Gobierno de Trump cancela la política de Obama para familias de inmigrantes ilegales

Se trata de la política que buscaba ayudar a las familias de los hijos de los llamados "dreamers" a permanecer juntos, sin la amenaza de ser deportados.

viernes 16 de junio de 2017, 23:46h

17JUN17 – WASHINGTON – EEUU.- El gobierno de Donald Trump anunció la cancelación de la política impulsada por su antecesor Barack Obama para permitir a millones de inmigrantes ilegales padres de niños nacidos en Estados Unidos a permanecer en el país.

Esta política de 2014, conocida como DAPA (Acción Diferida para Padres de Estadounidenses y Residentes permanentes Legales), buscaba ayudar a las familias de los hijos de los llamados "dreamers" a permanecer juntos, sin la amenaza de ser deportados.

La DAPA nunca se implementó luego que 26 estados presentaron con éxito una demanda en una corte federal de Texas para bloquearla, un fallo que matuvo la Suprema Corte tras una apretada votación.

La DAPA hubiera alcanzado, según algunas estimaciones, a unos 4 millones de personas; aquellos con hijos nacidos en EE.UU. que se encontraban en el país antes de 2010.

El Departamento de Seguridad Interior anunció el abandono de la DAPA, con el apoyo del Departamento de Justicia.

No obstante, se mantiene la política de 2012 de Obama conocida como DACA (Acción Diferida para Ingreso de Menores), que permitía a las personas que ingresaron al país ilegalmente como niños a permanecer y estudiar o trabajar con permisos renovables cada dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8