www.euromundoglobal.com
Yanet Acosta, autora del libro “Matar al padre”
Ampliar

Yanet Acosta, autora del libro “Matar al padre”

Por Julia Sáez-Angulo

jueves 18 de mayo de 2017, 02:37h

18MAY17 – MADRID.- La escritora Yanet Acosta es la autora del libro Matar al padre, un volumen que viene detrás de títulos anteriores como El chef ha muerto (2011), No hay trabajo bueno (2013) y Noches sin sexo (2014), además de participar como coautora en la redacción de El mundo del vino o Correr, cocinar y ser feliz (2014).


El libro ha sido publicado por la editorial Alrevés, que lleva como lema: lee/piensa/vive.

El investigador Ven Carreira es una creación para sus libros de Yanet Acosta Meneses (Garachico, Santa Cruz de Tenerife, 1975), periodista gastronómica, escritora y profesora universitaria de master de Comunicación y Periodismo Gastronómico.

Matar al padre es una novela amena que narra los avatares del padre de la nueva gastronomía peruana –muy en auge en las nuevas cocinas- chef que desaparece tras su incendiaria intervención en un congreso gastronómico en Lima. El investigador Ven Cabreira es el encargado de buscar al desaparecido y el relato se reparte entre, España y Perú, Madrid y Lima.

La gastronomía ha dado lugar recientemente en España a la aparición de diversos nombres con talento, incluso algún genio en este campo, que ha desbancado en popularidad a artistas de otros escenarios, como la pintura, la escultura y hasta los futbolistas.

Yanet Acosta ha aprovechado oportunamente el tirón, como buena crítica gastronómica, y ha entrado en este espacio para su narrativa. La intriga va bien a estas novelas donde su detective Ven Cabreira desarrolla su trabajo con su peculiar forma de ser.

La novelista entra con gracia en la narrativa al hablarnos del ex agente del desaparecido CESID, viudo, coleccionista de barbies, aficionado a la fabada en lata y a los gatos y con una enfermedad que le provoca la pérdida ocasional del sentido del gusto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8