www.euromundoglobal.com
Recordando a Marjorie Grice-Hutchinson
Ampliar

Recordando a Marjorie Grice-Hutchinson

Con Rodríguez Braun, Andrés Arenas, Enrique Girón y Berta González de Vega.

miércoles 26 de abril de 2017, 00:29h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

26ABR17 – MÁLAGA – ESPAÑA.- El próximo viernes día 28 de abril, a las 18.30 horas, la Casa Gerald Brenan albergará un acto en el que recordaremos la figura de Marjorie Grice-Hutchinson, alguien muy vinculado a la historia de Málaga y concretamente de Churriana, a la vida y la obra de Gerald Brenan y autora del libro Málaga Farm –un magnífico retrato de la Málaga que ella vivió- que recientemente se ha reeditado en español.

Para en esta mesa redonda tendremos al escritor y economista Carlos Rodríguez Braun, a los traductores de Un cortijo en Málaga, Enrique Girón y Andrés Arenas –todos ellos conocieron en vida a Marjorie- y como moderadora a la periodista Berta González de Vega, estudiosa de la vida y la obra de Grice-Hutchinson.

Marjorie Grice-Hutchinson fue una expatriada en Churriana, hija del "inglés del cruce", al tanto de las carencias educativas y sanitarias de la población, dueña de un cortijo en el campo, caminante de las sierras de la costa junto a Gamel Woosley, mujer de Gerald Brenan, conservadora de la memoria del cementerio inglés, donde están enterrados los tres. Fue aficionada al tenis y al esquí, cuando las señoras deportistas eran algo exótico en aquella España. Pero Marjorie Grice Hutchinson también fue una joven estudiante en Londres, años 30 y allí, discípula de Hayek, tuvo la oportunidad de conocer a la Escuela de Salamanca y su pensamiento económico, injustamente olvidados durante siglos en parte por la leyenda negra sobre España, según la tesis del reciente libro Imperiofobia de Elvira Roca Barea. Grice- Hutchinson se propuso volver a colocarlos en el lugar que le correspondía en la Historia de la Economía. En su cortijo Santa Isabel montó una pequeña escuelita para enseñar a leer a los niños, su padre no escatimó en gastos para medicinas para la gente del pueblo y, durante la Guerra Civil, ayudaron a españoles a llegar hasta Gibraltar a bordo del yate familiar, el Honey Bee. La mesa redonda con Carlos Rodríguez Braun, Enrique Girón y Andrés Arenas servirá para recordar las dos facetas de esta peculiar economista que vivió en un cortijo en Churriana.

Casa Gerald Brenan

Calle Torremolinos 56

Churriana

Málaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8