www.euromundoglobal.com

PRESS TRIP DE FEPET

Visita FEPET a Antequera - Restaurante Plaza de Toros
Ampliar

Visita FEPET a Antequera - Restaurante Plaza de Toros

Por Quino Moreno – Miembro de FEPET

miércoles 12 de abril de 2017, 00:50h

12ABR17 – MADRID.- Del reciente viaje que FEPET realizó a Antequera por mor del otorgamiento por parte de la Unesco del BIEN MUNDIAL cultural y turístico, de los Dólmenes y del Parque Natural del Torcal, amén de nuestra visita a la Alcazaba, La Colegiata, Museo de la Ciudad, etc.

Visita FEPET a Antequera - Restaurante Plaza de Toros
Ampliar

No es política de este periódico hacer publicidad de establecimientos de restauración en singular si no es por algún acontecimiento que ocurra en ellos. Pues bien hoy vamos hacer una excepción ya que en este FamTrip, nos encontramos con un restaurante peculiar ya que está sito en los bajos de los tendidos de una de las plazas más bonitas y antiguas de España y su nombre -como no podría ser de otra forma- es: Restaurante Plaza de Toros, un sitio elegante y fino como los cuerpos de la cantidad de figuras del toreo que han pasado por esa plaza, su restauración es la tradicional antequerana con La Porra y no salmorejo cordobés que aunque son aparecidos, no quiere este que escribe ofender los platos autóctonos de esta ciudad, ya que es como su pan el Mollete que se podrá imitar pero nunca llegar a ser un legendario dentro de la gastronomía, no quiero terminar sin recordar lo que escribió en su día un compañero periodistas gastronómico de este restaurante por que lo define como yo nunca podría hacerlo.

"Cuando el traje de luces deja de fulgurar, cuando la arena del ruedo reposa y los pañuelos blancos ya no se agitan en el tendido, este local antequerano abre sus puertas. Sobre sus mesas en el coso, brillos de la mejor gastronomía antequerana y nacional".

Situado bajo los tendidos de la Plaza de Toros de Antequera, con pleno acceso a la colección taurina de dicha plaza; siendo una de las más antiguas, bonitas y mejor conservadas de Andalucía.

Lo que bien podría haberse convertido en una mera atracción turística, se ha transformado en un punto de referencia en la ciudad malagueña y todo gracias a la variedad y calidad de sus productos.

No quiero terminar sin antes darle una cariñosa salutación a su Directora Mª Inmaculada Jiménez que con su saber hacer y su profesionalidad nos hizo sentirnos como en casa y agradecerle ese menú antequerano largo y estrecho con el que nos agasajó demostrando que desde su fogones aparte de la calidad, en la sala reboza el cariño con los clientes.

Visita FEPET a Antequera - Restaurante Plaza de Toros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8