La protesta tuvo lugar el pasado 21 de marzo en Calais, en un acto de apoyo al aspirante François Fillon al que éste no acudió. Los quince fueron multados por "emisión de ruido que afecta a la tranquilidad del vecindario o a la salud humana".
Una quincena de personas han sido multadas en Francia por participar en una cacerolada contra el candidato conservador a la presidencia, François Fillon, señalaron este lunes los medios franceses, que precisan que los afectados deberán pagar 68 euros cada uno. Su protesta tuvo lugar el pasado 21 de marzo en Calais, en un acto de apoyo al aspirante al que éste no acudió, informó Efe.
El grupo, de unas treinta personas, llegó media hora antes de su inicio y prolongó los golpes durante más de 60 minutos, lo que provocó la llegada de la brigada contra la criminalidad y de agentes de la policía nacional y municipal.
Las manifestaciones públicas contra Fillon han sido habituales desde que a finales de enero se iniciase la investigación por una posible malversación de fondos públicos debido a los presuntos empleos ficticios atribuidos a su mujer y a dos de sus hijos.
No obstante, esta es la primera vez que se hace pública algún tipo de sanción contra sus participantes.
Los quince fueron multados por "emisión de ruido que afecta a la tranquilidad del vecindario o a la salud humana" y creyeron que se trataba de una broma porque recibieron la notificación el pasado sábado, día de los inocentes en Francia.
"Todavía estamos estupefactos. Es una manera de meter presión y de impedir a los no militantes que se muevan de sus casas", indicó a la emisora "Europe 1" Jérôme Baude, uno de los afectados y delegado sindical en la alcaldía de Calais.