www.euromundoglobal.com
Gastronomía de Menorca
Ampliar

Gastronomía de Menorca

Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

miércoles 22 de marzo de 2017, 12:23h
22MAR17 – MADRID.- La gastronomía balear, caracterizada por su gran variedad de platos elaborados con ingredientes de mar y de interior. Entre los platos más conocidos de la cocina de las Islas Baleares están la caldereta de langosta, el sofrí pagès, las sopes mallorquines o el panellets.En esta ocasión os vamos a contar qué es lo que caracteriza a la gastronomía de la isla de Menorca.

La cocina menorquina se caracteriza por su riqueza y variedad, en la que se consumen platos elaborados con carne, pescado y verduras. Debido a su evolución histórica, su cocina también se ha visto influida por, principalmente, la cocina inglesa.
A la hora de hablar de los productos típicos o más representativos la cocina de Menorca, podemos destacar la mahonesa y el queso de Mahón.
Con respecto a la Mahonesa, hay diferentes teorías relativas al surgimiento de esta salsa. Una de esas teorías sostiene que la mahonesa (fruto de la emulsión del huevo y el aceite de oliva) es originaria de Mahón y se dio a conocer a partir de la breve ocupación francesa en la isla.
El queso de Mahón es un producto con Denominación de Origen Protegida desde 1985. Está elaborado y madurado únicamente en Menorca. Se elabora con leche de vaca cuajada a baja temperatura. Es un queso salado y curado. Hay diferentes variedades de queso de Mahón: el tierno, el semi-curado, el curado y el añejo.
Los embutidos, al igual que en el conjunto de las Islas, también son muy representativos de la gastronomía menorquina, derivados todos del cerdo. De entre ellos destacan la butifarra (blanca y negra); el camot, una longaniza elaborada a partir de la carne de cerdo picada, sangre, pimienta negra, pimentón y anís; la carnixulla, es una longaniza cruda de carne magra picada y mezclada con tocino, sal, pimienta y otras especias, o la sobrasada menorquina, que es más fina y menos picante que la de Mallorca.
Al hablar de los embutidos, no podemos obviar la importancia del uso de las especias en su elaboración. Las más utilizadas son la pimienta negra, la pimienta blanca, el pimentón, el anís, la canela y la sal.

Gastronomía de Menorca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8