En una rueda de Prensa celebrada en el Cetro de Estudios Lebaniegos, de La Capital del Infantado, Jarre confesó que su reto es colaborar con el Monasterio, a la vez que ha prometido «esforzarse al máximo» para estar «al nivel» que «merece» el lugar, Santo Toribio de Liébana, y la celebración, el Año Jubilar Lebaniego.
El evento, para el que las entradas saldrán a la venta el lunes, 20 de marzo, ha sido bautizado como ‘The connection concert’, un nombre que, según el artista, «resume de manera excelente» la «idea-fuerza» que quiere transmitir.
Y es que, según ha apuntado, este concierto se «insertará» y «surgirá» dentro de un montaje visual, de iluminación y con «música espiritual» que se pondrá en marcha antes de su concierto y que seguirá tras él, algo también encaminado a dar esa idea de permanencia del Monasterio de Santo Toribio de Liébana. En la rueda de prensa, Jarre se ha mostrado reacio a avanzar demasiados detalles del espectáculo que ofrecerá o de los temas que el público podrá escuchar.
Sin embargo a preguntas de los medios de comunicación, sí que ha adelantado que aunque el concierto forma parte de su gira habrá una parte «diferente, especial y específica» creada para este concierto y para su contexto.
«El contexto es fundamental», ha opinado. El artista ha considerado un «verdadero honor» poder ofrecer este concierto del 29 de abril y ha afirmado que para él será un «momento muy especial».
Y lo será porque, según ha señalado, es en un «lugar muy especial » y «muy importante» desde el punto de vista «religioso», al ser un lugar santo de la Cristiandad que está al «mismo nivel» que Jerusalén, Santiago de Compostela o Roma, y también «espiritual» y que, además, le hace sentir «verdaderamente europeo».
El artista ha explicado que el paisaje de Liébana y sus montañas le recuerda a Lyon, la ciudad de donde es y que también se encuentra próxima a los Alpes. «Me gustan muchísimo las montañas», ha dicho.
También ha descrito que ha sentido una «sensación muy espiritual» cuando tras atravesar el «estrecho» y «angosto» Desfiladero de la Hermida el paisaje se ha abierto, «como si le diera la bienvenida».
El autor de discos como ‘Oxygene’ y ‘Equinoxe’ ha estado acompañado en la rueda de prensa, celebrada en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, por la directora general de
Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.
Aquellos interesados en asistir al concierto del día 29 en el exterior del Monasterio de Santo Toribio podrán comprar las entradas a partir del próximo lunes, 20 de marzo, a partir de las 10.00 horas,
en la web del evento, www.jarreinliebana.com , y la Red Ticketmaster, que incluye Carrefour Viajes, Fnac, Halcón Viajes y el teléfono 902 150 025.
Los precios serán de 36 euros para la entrada general en pista de pie y la de personas con movilidad reducida y de 48 las de grada sentado.
Además, se instalará un punto de venta físico de entrada reservadas exclusivas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, donde se pondrán a disposición 750 localidades. Se dispondrán autobuses para acceder al monasterio y se reforzarán los servicios desde Santander y Torrelavega.