www.euromundoglobal.com

Popularidad de Evo Morales se coloca en noviembre en 54%

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los medios de comunicación bolivianos, que han tenido duros enfrentamientos con Morales en los últimos meses, aumentaron su aprobación en noviembre del 65 al 69%.

La Paz.- La popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, aumentó un 5 por ciento en noviembre pasado hasta sumar el 54%, pero hay una gran polarización y un 40% de la población lo desaprueba, según una encuesta divulgada hoy por el diario La Razón.

El respaldo a Morales, según el periódico, nace fundamentalmente del contento de la ciudadanía con el reparto de subsidios sociales en efectivo a madres, ancianos y escolares, política que la oposición critica por considerarla poco productiva, electoralista y clientelista, citó Efe.
La encuesta de la firma Ipsos, Opinión y Mercado, que entrevistó a 1.034 personas en las cuatro principales ciudades bolivianas, revela también que la desaprobación a Morales se debe principalmente a que "no gobierna para todos", al "mal manejo de la economía" y porque "dividió al país".
La Razón destaca que, en contraste con los resultados del presidente, todos sus principales colaboradores tienen más desaprobación que apoyo.
El vicepresidente Álvaro García Linera tiene una reprobación de 47%, frente al 46% de respaldo.
El ministro con mayor apoyo es el canciller, David Choquehuanca, con un 35%, frente al 43% que lo desaprueba.
Morales asumió la Presidencia para un segundo mandato en enero pasado, con un 70% de respaldo en los sondeos, y en los últimos meses ha oscilado en torno al 50%.
Los medios de comunicación bolivianos, que han tenido duros enfrentamientos con Morales en los últimos meses, aumentaron su aprobación en noviembre del 65 al 69%.
En cambio, la Iglesia Católica, también enfrentada con el mandatario, bajó del 81 al 75%, aunque sigue siendo la institución con mayor índice de aprobación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8