www.euromundoglobal.com
Pablo Iglesias invita a acudir a 'los tribunales' a quien 'hable de amenazas'
Ampliar

Pablo Iglesias invita a acudir a "los tribunales" a quien "hable de amenazas"

miércoles 08 de marzo de 2017, 04:04h

08MAR17.- El secretario general de Podemos ha negado el acoso a periodistas: "Sería sensato que eso se pusiera en manos de un juez, porque estamos en una situación en la que alguien hace acusaciones sin pruebas". La portavoz parlamentaria, Irene Montero, asegura que los mensajes intimidatorios que denuncia la APM nunca se han producido: "No es verdad. Eso no ha ocurrido". La formación política denuncia ser víctima del trabajo de algunos medios de comunicación con "acusaciones muy graves".

¿Puede decir que no son verdad las acusaciones de amenazas a los periodistas? El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido así antes de entrar en el Pleno del Congreso de este martes por la tarde: "Claro que sí. Quien hable de amenazas, habla de delitos, y debe poner esa información en manos de un tribunal. Sería sensato que eso se pusiera en manos de un juez, porque estaríamos en una situación de que alguien haga acusaciones sin pruebas".

"Cuando alguien denuncia hechos constitutivos de delito", ha proseguido Iglesias, "invito a que lo presenten a un tribunal. Si fuera que no es verdad, habría sido un juez quien diría que es mentira. Las denuncias de hechos constitutivos de delitos a Podemos siempre han acabado en archivo, se han considerado mentira, y no porque lo diga yo, sino los jueces. La señora Victoria Prego [presidenta de la APM] debería ir a un tribunal de justicia con las pruebas de ese supuesto delito".

"Tengo que decir que me alarmó enormemente que Victoria Prego dijera que 'mi palabra sirve como garantía'. En una democracia y un Estado de Derecho lo que hay que hacer es presentar pruebas", ha insistido.

Irene Montero, por su parte, ha dado un paso más en la polémica generada por la denuncia de la Asociación de Periodistas de Madrid (APM) sobre el trato que la formación política le brinda a los periodistas que cubren sus informaciones. La portavoz parlamentaria de Podemos ha pasado del "no nos reconocemos en eso" a una negación de los hechos denunciados por los periodistas: "No es verdad. Eso no ha ocurrido", ha señalado en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces.

La dirigente de Podemos no lleva su razonamiento al límite lógico de señalar que alguien miente en todo este enfrentamiento. A la pregunta directa de si cree que alguien no dice la verdad, Montero se limita a proponer: "Eso pregúnteselo a ellos".

La portavoz parlamentaria de Podemos se ha mostrado "contenta" por la apertura de un debate sobre las relaciones entre los partidos políticos y los medios de comunicación. En esa línea, se ha apoyado en informes de la APM sobre la censura sufrida por los periodistas para asegurar que "en el 75% de los casos los periodistas ceden ante presiones de los jefes relacionadas con la publicidad".

"Hay acusaciones muy graves en las que no se aportan pruebas", ha asegurado para concluir que "el foco sobre Podemos está más puesto que sobre otras formaciones políticas".

La denuncia de la APM se refiere a la existencia de mensajes por varias vías dirigidos por "el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias" a un número indeterminado de periodistas y que ha provocado la denuncia de presiones y acoso. Según la APM, los denunciantes habrían presentado testimonios y pruebas documentales que darían medida de la situación denunciada. En Podemos, sin embargo, niegan la situación. Nunca tan claro hasta ahora como con las palabras de Irene Montero: "Por supuesto que no es verdad".




Gonzalo Cortizo

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8