www.euromundoglobal.com

Cuatro nuevas convocatorias feriales

Con una previsión de 70.000 participantes en eventos congresuales en el calendario 2017 de FYCMA

miércoles 08 de marzo de 2017, 02:59h

Enviado por José Antonio Sierra

08MAR17 – MÁLAGA.- El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá durante 2017 al menos 22 ferias, con cuatro nuevas convocatorias, y la presencia de 70.000 participantes en congresos, convenciones, jornadas y otros actos, según las previsiones actuales. La actividad del Palacio en 2016 ha generado en la capital y su área metropolitana un impacto económico estimado de 112 millones de euros

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá en 2017 cuatro nuevas convocatorias feriales, que amplían y diversifican el calendario ferial del recinto, con al menos 22 ferias previstas en este año. Así, se incorporan a la programación del Palacio FreakCon, 1ª Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos - 11 y 12 de marzo-; Hi!Drone Technology, I Salón de Tecnologías Dron -7 y el 8 de junio-; Art Fair Málaga ‘17, I Feria Internacional de Arte Contemporáneo -del 30 de junio al 2 de julio-, y Marketing Catalyzers, entre el 25 y 26 de septiembre. No obstante, y según los contactos establecidos hasta el momento, es muy posible que este listado se amplíe en los próximos meses con nuevos certámenes. Es el aspecto más relevante de un calendario que mantiene, además, todas las convocatorias propias del año anterior y que previsiblemente atraiga hasta Fycma a más de 265.000 visitantes, tanto profesionales como público general.

Junto a ello, cabe mencionar que más del 60 por ciento de estas ferias están organizadas por el propio recinto, que asume así un papel activo en la promoción de encuentros dirigidos a consolidar la posición de Málaga entre las principales ciudades feriales de España.

Esta tendencia positiva en el apartado ferial afecta también al congresual, cuyo nivel de reserva hasta el momento supera el centenar, y que conllevará, según los cálculos actuales, la participación de más de 70.000 asistentes a congresos, convenciones, jornadas y otros actos. Más de la mitad de estos eventos son profesionales, y el ámbito científico-médico y los eventos de carácter económico y empresarial -vinculados al desarrollo tecnológico y su aplicación en los diferentes sectores en muchos casos- vuelven a ser protagonistas de la actividad.

Al respecto, el Palacio será sede -además del Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Estética, celebrado recientemente- de las grandes citas en el ámbito europeo y nacional de las principales sociedades médicas y científicas relacionadas con Periodoncia y Osteointegración -con hasta 4.000 inscritos-, Cirugía, Cardiología Preventiva, Hematología y Hemoterapia, Laboratorio Clínico, Enfermedades Infecciosas, estudio del Alzheimer y Microbiología Clínica, entre otros. La celebración de congresos médicos aumentó en 2016 un 30 por ciento, una tendencia que continúa en 2017 y que tiene que ver con la línea estratégica de captación del Palacio, de carácter cualitativo, ya que prioriza en su calendario este tipo de encuentros al conllevar generalmente mayor estancia y pernoctaciones, más participantes y mayor capacidad de gasto del congresista.

Impacto económico de 112 millones de euros en 2016

Con más de 328.000 participantes en total -en 20 ferias, 16 exposiciones y 94 congresos, convenciones, jornadas y otros actos-, Fycma aumentó en 2016 su facturación un 25 por ciento, con un total de 6,1 millones de euros. Así, esta actividad generó un impacto económico estimado de 112 millones de euros, que repercuten de manera directa en los sectores vinculados con el alojamiento, el transporte, la restauración, el ocio o las compras, así como en los suministradores de estas empresas. Igualmente se calcula que este dinamismo afecta al empleo con el mantenimiento aproximado de más de 4.100 puestos de trabajo directos e indirectos. Más de la mitad de los proveedores con los que trabaja el Palacio tienen su sede social en Málaga y provincia.

También vinculado con el ejercicio 2016 cabe mencionar que la satisfacción general expresada por los usuarios del Palacio -organizadores externos, expositores y público- alcanza el notable alto, si bien la valoración sobre la atención al cliente se puntúa con un 9,16. Al respecto, la totalidad de los organizadores encuestados recomendarían el Palacio para la celebración de un evento. En el apartado de la competitividad y gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, el recinto malagueño ha mantenido sus certificaciones, garantizando así los más altos estándares de excelencia en aspectos claves de la gestión como calidad, accesibilidad universal, sistemas de gestión energética, medioambiente o seguridad en la información.

Más información en www.fycma.com

Calendario ferias 2017 (enlazadas a su web)

FreakCon, I Convención Internacional de Manga, Cómic, Series TV y Videojuegos (11-12 de marzo)

H&T, 19º Salón Profesional del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo (19-21 de marzo)

Natura Málaga, 9ª Feria de Vida Saludable y Sostenible (31 de marzo-2 de abril)

Moto & Bike Andalucía, Salón de la Moto y la Bicicleta (19-21 de mayo)

Greencities, 8º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana (7-8 de junio)

Hi!Drone Technology, I Salón de Tecnologías Drone (7-8 de junio)

Art Fair Málaga’17 (30 de junio- 2 de julio)

Gamepolis, V Festival de Videojuegos (21-23 de julio)

International Málaga Tattoo Convention (8-10 de septiembre)

Marketing Catalyzers (25-26 de septiembre)

Instalándalus (5-7 de octubre)

Celebra Málaga, 11ª Feria de Bodas y Celebraciones (13-15 de octubre)

Estilo MLG 2017, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética (14-16 de octubre)

Ser Emprendedor, 6º Foro de Emprendimiento (26-27 de octubre)

SIMed, 13º Salón Inmobiliario del Mediterráneo (10-12 de noviembre)

XIII Feria del Outlet (17-19 de noviembre)

Mi Mascota, 6º Salón del Animal de Compañía (25-26 de noviembre)

Salón del Motor de Ocasión (1-3 de diciembre)

Creativa Málaga (1-3 de diciembre)

MIMA, 14ª Muestra Infantil de Málaga (26 de diciembre- 4 de enero)

Eventos destacados

32º SEME. Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (16-18 de febrero)

EUROPREVENT 2017. Congreso Europeo de Cardiología Preventiva (6-8 de abril)

Nesiforum. Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social (20-21 de abril)

SEIMC. Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (10-13 de mayo)

Blythecon Europe (20 de mayo)

SEPA MÁLAGA 2017. Congreso de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (25-27 de mayo)

43 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (4-6 de octubre)

AEC. Reunión Anual Cirugía 2017 (18-20 de octubre)

SEHH. Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (25-28 de octubre)

VII Congreso Nacional de Alzheimer (9-11 de noviembre)

LABCLIN. Congreso Nacional de Laboratorio Clínico (15-17 de noviembre)

Andalucía Management (23 de noviembre)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8