A partir de las 10:30 h. las personas interesadas podrán participar en una singular prueba deportiva que se distingue por que su recorrido discurre por el litoral de la ciudad.
La Carrera Popular consta una categoría infantil y otra de adultos.
La Categoría Infantil tiene un recorrido de 1,9 kilómetros y su itinerario es el siguiente: plaza del Niño de las Moras, avenida Salvador Allende hasta la urbanización Playa Virginia y el retorno por el paseo marítimo Playa del Chanquete, calle Banda del Mar y plaza del Padre Ciganda, donde se sitúa la meta.
En la Categoría Adultos los participantes deberán completar un recorrido que discurre entre la plaza del Niño de las Moras (avenida Salvador Allende) y el Peñón del Cuervo, pasando por el Club Naútico de El Candado y a la vuelta por el mismo club, paseo marítimo Playa del Chanquete, calle Banda del Mar y plaza del Padre Ciganda.
Se establecerán varios controles de paso en cada una de las pruebas, en los que se tomarán nota del dorsal de cada corredor. Aquellos corredores que no cumplan con el recorrido íntegro serán descalificados por parte de la organización.
Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto en femenina como en masculina, recibirán un trofeo. Además, se distinguirá con un premio al corredor más veterano que finalice la prueba.
Además, con el fin de aumentar la participación y fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, ha creado un premio nuevo con el que se distinguirá al centro educativo con más participantes que finalicen las dos pruebas. Se le entregará un trofeo y se sorteará material deportivos entre los centros escolares participantes.
Las inscripciones podrán formalizarse hasta el 24 de marzo, a través de la página Web de la Federación Andaluza de Deportes www.fedatletismoandaluz.net. No podrá participar nadie que no esté inscrito previamente.
Los dorsales se recogerán hasta el 31 de marzo en la Academia Montes (calle Miguel Moya, 16 2ª Planta) de 10:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Teléfono: 952 29 58 48.
Como ya es tradicional en esta prueba, la inscripción es gratuita pero se solicita la colaboración de un kilo de alimentos no perecederos destinado al comedor social del Palo que gestiona AMFREMAR (Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados).