www.euromundoglobal.com
Gastronomía de Huelva...
Ampliar
Gastronomía de Huelva...

Los maestros vascos de pintxos y tapas enseñan sus secretos a los "chefs" de Huelva

Los días 12 a 14 de marzo: Minimal, gastronomía en miniatura de alto nivel

lunes 20 de febrero de 2017, 16:47h

Por Enrique Sancho – Miembro de FEPET

21FEB17 – MADRID.-Huelva será escenario del 12 al 14 de marzo de las ‘Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura Minimal'. Un evento del programa de la Capital Española de la Gastronomía en el que participarán un centenar de profesionales de la cocina para conocer los secretos de la mini-gastronomía, degustarla y debatir las nuevas tendencias en pinchos y tapas, de la mano de los principales maestros.
Los maestros vascos de pintxos y tapas enseñan sus secretos a los 'chefs' de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado “la importancia que tiene para la ciudad un Congreso de estas características, con el que Huelva vuelve a ser el centro de las miradas del mundo gastronómico”. “Desde que comenzamos la carrera por conseguir el título de la capitalidad, llevamos destacando la excelencia y calidad de nuestros productos; ahora Minimal le brinda la oportunidad a unos 100 profesionales de la hostelería de todo el país de trabajar con estos productos, familiarizarse con ellos e incorporarlos como excelentes tapas en la barras de sus establecimientos”, ha añadido.

La edición de Minimal en Huelva (tras la experiencia de Toledo) contará con un programa abierto al público en general para el día 12 con una comida maridada y un taller de cocina para niños.

Campeones de tapas

Huelva acogerá durante tres días a los mejores y más premiados cocineros de tapas de nuestro país: Alberto Montes, Campeón Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016, Alfonso García e Isabel González, Campeones Nacionales de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, Iñaki Rodaballo, Campeón Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014, Gorka Souto, Campeón de Pintxos de Euskal Herria 2016, Paul Arrillaga, Campeón de Pintxos de Gipuzkoa 2016, José Luque, Subcampeón Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, Helena Rodríguez Centeno, Subcampeona del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014,Antonio Rodríguez, Accésit a la Tapa más tradicional del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016, Félix Manso, Subcampeón de Euskal Herria de Pintxos 2013.

Durante Minimal se prestará especial atención a los productos alimentarios de Huelva. Y tres cocineros ovetenses de reconocido prestigio serán los encargados de la comida inaugural y utilizará ingredientes locales en todos los platos que se degustarán.

Antonio Ramón Macías, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, ha señalado que "para los profesionales de los fogones es una inmensa satisfacción que vengan a Huelva maestros de reconocido prestigio a enriquecernos en la elaboración de una cosa tan nuestra como es la tapa. De todos los eventos gastronómicos a los que he asistido –ha señalado el hostelero– el que más me ha aportado han sido las anteriores ediciones de Minimal. Es un orgullo que ahora lo tengamos en Huelva y animo a todos mis colegas a asistir. Les garantizo que no se arrepentirán”.

Por parte de Minimal, Mikel Martínez, ha elogiado los productos de la despensa y la gastronomía onubense y su exquisita elaboración, expresando su agradecimiento al Consistorio y a la asociación de hosteleros por “creer desde el primer momento” en un congreso que tiene “un gran potencial” de cara a la promoción turística de la ciudad y a dar un salto de calidad en el sector de la hostelería mediante la formación. Los hosteleros que vienen a MINIMAL -ha destacado- al final salen al menos con una docena de ideas que prácticamente al día siguiente las ponen en marcha en su bar o restaurante, consiguiendo que la satisfacción de sus clientes sea mayor".

Comida popular

Para todos los ciudadanos de Huelva y amantes de la gastronomía en general, Minimal Huelva abre su abanico de sabores y sorprendentes platos en miniatura maridados con vinos de la tierra en una comida abierta al público, que tendrá lugar el domingo 12 de marzo, previa al inicio del Congreso a las 14.30 horas en la propia Casa Colón.

La reserva de la comida, con un coste de 48 euros, se llevará a cabo con antelación a través de www.minimal.eus.

Los cocineros que elaborarán las espectaculares tapas en miniatura de la cena serán, entre otros, Iñaki Rodaballo, Campeón Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014, Gorka Souto, Campeón de Pintxos de Euskal Herria 2016, y Félix Manso, Subcampeón de Euskal Herria de Pintxos 2013, todos ellos afamados chefs de reconocido prestigio y premiados en numerosos certámenes gastronómicos de ámbito nacional por su creatividad, ingenio y combinación de la tradición con la innovación. de sus platos.


Más información:

www.capitalespanoladelagastronomia.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8