www.euromundoglobal.com
El Frente Nacional renueva su promesa de sacar a Francia de la UE
Ampliar

El Frente Nacional renueva su promesa de sacar a Francia de la UE

La líder del partido, Marine Le Pen, que lanzará en el congreso su campaña para llegar a la presidencia, ya abogó por un "Frexit"

domingo 05 de febrero de 2017, 02:23h

05FEB17 – PARIS – FRANCIA.- El partido de derecha Frente Nacional reiteró su promesa de consultar a los franceses en un referendo sobre su deseo de seguir o abandonar la Unión Europea (UE) si gana las próximas elecciones presidenciales . Frente Nacional reiteró su promesa de consultar a los franceses en un referendo sobre su deseo de seguir o abandonar la Unión Europea.

El partido populista de derecha Frente Nacional reiteró hoy su promesa de consultar a los franceses en un referendo sobre su deseo de seguir o abandonar la Unión Europea (UE) si gana las próximas elecciones presidenciales .

La promesa es una de las principales propuestas de campaña presentadas hoy por el partido al inicio de un congreso de dos días en la ciudad de Lyon, citó DPA.

El jefe de campaña, David Rachline, habló de "144 compromisos para devolver el orden a Francia", entre ellos el refuerzo de las fuerzas de seguridad, la retirada del país de la zona Schengen -de libre circulación sin controles fronterizos- y la reintroducción de una divisa francesa.

La líder del partido, Marine Le Pen, que lanzará en el congreso su campaña para llegar a la presidencia, ya abogó por un "Frexit", una salida de Francia de la UE, en referencia al término que acuñó Reino Unido para hacerlo ("Brexit").

Las encuestas sitúan a Le Pen en segundo puesto en las elecciones de abril, por lo que se espera que llegue a la segunda vuelta prevista en mayo.

En el congreso de hoy están previstas conversaciones y debates, mientras mañana domingo Le Pen se dirigirá a sus seguidores con un discurso.

El candidato independiente Emmanuel Macron también celebrará esta tarde un acto en Lyon. El ex ministro de Economía es el candidato de una plataforma europeísta que se enfrentará también al candidato de la izquierda, Benoit Hamon, y al conservador François Fillon, inmerso en un escándalo por supuesto nepotismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8