Soportes habituales de publicidad instalados en zonas céntricas de la capital italiana aparecieron con los carteles, que no llevaban firma alguna ni identificación de sus autores, citó Efe.
Varias horas después de aparecer, los carteles fueron parcialmente tapados con otros en blanco con el logotipo institucional del Ayuntamiento de Roma y con el texto: "Publicidad ilegal".
Bajo la imagen de un Papa con rostro serio, el texto de los carteles comienza con las palabras "'France', has intervenido Congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales... ¿pero dónde está tu misericordia?".
El director de Civiltà Cattolica, la revista de la Compañía de Jesús, Antonio Spadaro, comentó en un tuit que esos carteles son "una medalla por su empeño contra los muros y el racismo".
"Signo de que está actuando bien y que está molestando mucho", agregó en la red social Spadaro, jesuita como el propio papa Francisco y consultor en los Consejos Pontificios de Cultura y Comunicación Social.