www.euromundoglobal.com

Consecuencias de las políticas de Trump

México pagará abogados para defender a nacionales en EEUU
Ampliar

México pagará abogados para defender a nacionales en EEUU

México gastará $ 50 millones para defender a sus nacionales que enfrenten deportación en EEUU

martes 31 de enero de 2017, 00:44h

31ENE17 – CIUDAD DE MEXICO.- El canciller mexicano informó el lunes que su país gastará unos 50 millones de dólares para contratar abogados a fin de defender a sus nacionales que enfrenten deportación en Estados Unidos. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray asegura que el dinero destinado para ayudar a mexicanos en EEUU, también se destinará para "promover el respeto a los derechos de los mexicanos''. Trump ha prometido renegociar el TLCAN y aumentar las deportaciones.



El dinero también se destinará a programas de divulgación, para "promover el respeto a los derechos de los mexicanos'' precisó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, citó AP.

"Vamos a enfocar los recursos a un objetivo fundamental, que es la defensoría de los derechos de los mexicanos. Eso significa asesoría legal, difusión de información, contratación de despachos de abogados donde sea necesario'', afirmó.

"No se trata, quiero dejar claro, de entorpecer la aplicación de la ley en los Estados Unidos, ni mucho menos oponernos a la aplicación de la ley'', agregó.

Videgaray agregó que México entiende "con claridad que será necesario hacer unas adecuaciones'' al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, dijo que México no aceptará regresar al sistema de cuotas de importación o a aranceles proteccionistas.

"Estas adecuaciones no pueden consistir en un sesgo proteccionista que implica regresar al pasado de cupos administrados o de los aranceles'', precisó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido renegociar el TLCAN y aumentar las deportaciones, posiciones que han causado fricciones importantes con México.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8