"¿Quién mencionó México?", dijo Netanyahu en una reunión con diputados de su partido Likud, al tiempo que responsabilizó a los medios de la controversia creada con el país latinoamericano y les acusó de fabricar "una avalancha de noticias falsas", reseñó Efe.
"No me sorprende. Los medios de comunicación son de izquierdas, movilizados por una caza bolchevique, lavadores de cerebros y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia ", indicó hoy Netanyahu.
El comentario que el mandatario israelí difundió en su cuenta de Twitter el sábado causó inmediatamente un encontronazo diplomático con México: "El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", escribió.
El canciller mexicano, Luis Videgaray, pidió a Israel que se disculpe y espera una rectificación.
El representante diplomático de Israel, Jonathan Peled, ha sido "invitado" a asistir a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
Desde el sábado, Israel intenta rebajar la tensión provocada por el tuit, criticado por miembros del Gabinete de Gobierno que piden a Netanyahu reconsiderar sus palabras.