www.euromundoglobal.com
Trump firmó una orden para evitar la 'entrada de terroristas' a EE.UU.
Ampliar

Trump firmó una orden para evitar la "entrada de terroristas" a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos prometió además una "gran reconstrucción" del gigantesco aparato militar de su país

sábado 28 de enero de 2017, 02:56h

28ENE17 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechó una visita al Pentágono para firmar una acción ejecutiva sobre medidas de escrutinio de personas que vienen a EE.UU. para "proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros".

Trump aseguró desde el Pentágono que el objetivo es "mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país", para garantizar que "no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero".

"Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamista radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí", señaló Trump.

El mandatario dijo que a partir de ahora su gobierno admitirá en territorio estadounidense "a quien apoye a nuestro país y a quien ame a nuestro pueblo".

Durante la campaña electoral, Trump provocó una espectacular polémica al sugerir un congelamiento total del ingreso de refugiados provenientes de países de mayoría islámica.

El decreto firmado este miércoles no impone una veda automática a esos refugiados, pero establece trabas para que las visas sean otorgadas.

El nuevo presidente estadounidense firmó también un decreto que sienta las bases para lo que definió como una "gran reconstrucción" del aparato militar.

Esto se hará "desarrollando planes para nuevos aviones, nuevos navíos, nuevos recursos y nuevas herramientas para nuestros hombres y mujeres uniformados", expresó.

"Nuestro poderío militar no será cuestionado por nadie, pero tampoco lo será nuestra dedicación a la paz. Queremos paz", añadió.

Mientras estampaba su firma en el decreto sobre reconstrucción militar, Trump bromeó: "Reconstruir nuestras fuerzas armadas. Esto es grande. ¿No suena bien?".

Este decreto determina que el secretario Mattis tiene ahora un plazo de 30 días para hacer una revisión de la situación general de las Fuerzas Armadas y presentar a la Casa Blanca una lista de recomendaciones para mejorar esas condiciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8