www.euromundoglobal.com

Ofensiva yihadista

Exfilial siria de Al Qaeda afirma que ha matado y herido a 16 rusos
Ampliar

Exfilial siria de Al Qaeda afirma que ha matado y herido a 16 rusos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de ocho personas y de un número indeterminado de heridos en un ataque suicida.

jueves 19 de enero de 2017, 02:33h

19ENE17 – BEIRUT.- El Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) aseguró que al menos 16 asesores rusos murieron y resultaron heridos en un atentado hace seis días contra un complejo de seguridad en Damasco. Al Qaeda explicó que dos de sus militantes lograron infiltrase en un complejo de seguridad y asesinaron a varios rusos.

El Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) aseguró en un comunicado que al menos 16 asesores rusos murieron y resultaron heridos en un atentado hace seis días contra un complejo de seguridad en Damasco.

En la nota, difundida en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, la organización afirmó que también hubo decenas de bajas en las fuerzas gubernamentales sirias, citó Efe.

El grupo explicó que dos de sus militantes lograron infiltrase en un complejo de seguridad en el barrio de Kafr Susa, en el centro de Damasco, donde se desencadenaron enfrentamientos en los que varios asesores rusos fallecieron y fueron heridos.

Poco después, los dos yihadistas detonaron los cinturones de explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos tras la llegada de refuerzos de sus adversarios al punto donde transcurrían los choques.

La antigua rama de Al Qaeda señaló que esta operación se produjo tras dos meses de observación continua y de un estudio preciso de su objetivo.

El pasado día 12, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de ocho personas y de un número indeterminado de heridos en un ataque suicida cerca de un club deportivo en Kafr Susa.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía, confirmó un fallecido y varios heridos por una explosión "terrorista" en las proximidades del club deportivo Al Muhafaza en Kafr Susa.

El Frente de la Conquista del Levante está excluido junto a la organización terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS) de la tregua vigente en Siria desde el pasado 30 de diciembre y que fue lograda gracias a un acuerdo entre Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8