www.euromundoglobal.com
Turquía y Rusia proponen una tregua para Siria, según la agencia de noticias turca Nadolu
Ampliar

Turquía y Rusia proponen una tregua para Siria, según la agencia de noticias turca Nadolu

jueves 29 de diciembre de 2016, 01:01h

29DIC16- ESTAMBUL -MOSCÚ.- Turquía apoya a la oposición siria mientras que Rusia es fiel al Gobierno de Bashar al Assad. La semana pasada, los ministros del Exterior de Turquía, Rusia e Irán se reunieron en Moscú y se erigieron como potencias garantes para impulsar un acuerdo de paz entre las partes en conflicto.

"Las afirmaciones de que el Gobierno (turco) de Estados Unidos apoya al Daesh no son ciertas", señaló la embajada de EEUU en Turquía. Estados Unidos asegura que no distribuye armas ni explosivos a grupos turcos y que trabaja con Turquía en la lucha contra ISIS.

Turquía y Rusia han acordado una propuesta de alto el fuego para Siria que presentarán a las partes en conflicto, según informa este miércoles la agencia estatal de noticias turca Anadolu citando "fuentes de confianza".

La propuesta contempla que el alto el fuego entre en vigor esta media noche en todo el país, aunque no se incluye a las organizaciones terroristas. Sin embargo, la cúpula rusa no lo confirma, señala DPA.

"No tengo suficiente información", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia Tass. Según declaró, hay conversaciones con el Gobierno turco sobre cómo abordar el diálogo entre Gobierno y oposición sirias de cara a enero.

En enero próximo, Rusia y Turquía planean ejercer de mediadores entre la oposición y el Gobierno sirio en la capital kazaja, Astaná. Según Anadolu, en estas conversaciones también quedarán excluidos los grupos terroristas.

Turquía apoya a la oposición siria mientras que Rusia es fiel al Gobierno de Bashar al Assad. La semana pasada, los ministros del Exterior de Turquía, Rusia e Irán se reunieron en Moscú y se erigieron como potencias garantes para impulsar un acuerdo de paz entre las partes en conflicto.

Las tropas turcas llevan días sumidas en una ofensiva para reconquistar la ciudad de Al Bab, en el norte de Siria y actualmente en manos de la milicia terrorista del autoproclamado Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh).

En la tarde del martes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó la falta de apoyo de la coalición liderada por Estados Unidos en la lucha contra ISIS e incluso llegó a acusarla de apoyar a grupos terroristas en Siria.

Entre estos, Erdogan se refería a ISIS y las milicias kurdas YGP, vinculadas al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que es respaldado por Estados Unidos.

La embajada estadounidense en Ankara rechazó este miércoles estas acusaciones. "Las afirmaciones de que el Gobierno de Estados Unidos apoya al Daesh no son ciertas", señaló en un comunicado la embajada norteamericana en Turquía. Estados Unidos tampoco distribuye armas ni explosivos al YPG o el PKK y trabaja estrechamente con Turquía en la lucha contra ISIS, añadió.

Turquía lucha en el norte de Siria no sólo contra ISIS, sino también contra las milicias kurdas. Ankara quiere evitar a toda costa la formación de un Estado kurdo en la frontera turca en el norte de Siria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8