www.euromundoglobal.com

Cantabria podría acoger este año la gala de presentación de la Guía Michelin España&Portugal

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

sábado 07 de enero de 2017, 03:54h

07ENE17 - SANTANDER.- Cantabria podría ser sede este año de la presentación de la Guía Michelín España&Portugal con una gala en la 1ª que se anuncian las codiciadas estrellas que esta publicación otorga a los restaurantes de la Península Ibérica.

Oscar Calleja
Oscar Calleja

Así lo apuntó el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria , Francisco Martín, que estuvo presente en la octava edición de la gran fiesta gastronómica, que ha tenido lugar en la masía Mas Marroch, el espacio de celebraciones del Celler de Can Roca de Vilablareix (Girona). El Gobierno de Cantabria oficializa así la candidatura de la región para ser anfitriona de la próxima edición de la gala, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017.

La gastronomía cántabra ha salido bien parada en la guía ya que Jesús Sánchez (‘El cenador de Amós’) y Oscar Calleja (‘Annua’) han conseguido su segunda estrella Michelin y los cocineros Nacho Solana (‘Solana’); Toni González (‘Nuevo Molino’) y Roberto Terradillos (‘El Serbal’) mantengan la estrella que ostentan en sus respectivos establecimientos.

El consejero de Turismo ha felicitado a los chefs regionales y ha mostrado “el orgullo que supone para una región pequeña como la nuestra contar con profesionales de esta categoría y un total de siete estrellas. “Acabamos de dar el salto al Olimpo de la gastronomía española”, señaló.

Martín ha añadido que, además, “Cantabria puede presumir de ser la región con mayor número de estrellas Michelin por habitante”, lo que, en su opinión, refleja que la gastronomía regional “vive su mejor momento hasta ahora y va por el buen camino para poder seguir sumando estrellas en próximos años”. En este punto ha puntualizado que, en general, la restauración cántabra es de “altísimo nivel” y ha añadido que los cinco restaurantes galardonados son “el buque insignia de un gremio muy amplio cuya calidad media es de las mejores de España y su potencial como atractivo turístico y pilar de nuestra oferta es cada vez mayor”.

El titular de Turismo ha expresado su confianza en que la próxima gala se celebre en Cantabria y ha señalado que ello supondría “un magnífico escaparate para la región y para dar a conocer el gran nivel de la gastronomía y los productos autóctonos. Más ahora, que contamos con cinco restaurantes que están entre los mejores del país y dos de ellos han entrado en el club de las ‘dos estrellas’ y eso es hablar con palabras mayores”.

Además, Martín ha considerado que acoger un evento como éste, cuya expectación traspasa fronteras y concentra la atención de los profesionales y público de todo el mundo, “supone la mejor de las promociones para Cantabria y para el Año Jubilar Lebaniego”. La decisión de la próxima sede de la Gala de 2017 se dará a conocer en julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8