www.euromundoglobal.com

Los tres jóvenes estaban desnutridos y quemados por el sol

Llegan a tierra náufragos tras 50 días en el mar

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Llegan a tierra náufragos tras 50 días en el mar

Suva, Fiji.- Tres adolescentes que pasaron 50 días a la deriva en un bote diminuto en el Pacífico Sur caminaron ayer a tierra con las piernas temblorosas, luego que su rescate muy poco probable era celebrado en su isla natal a miles de kilómetros de distancia como un milagro que los trajo de nuevo a la vida.

 

Los tres jóvenes -Samuel Pelesa, Filo Filo, ambos de 15 años, y Edward Nasau, de 14- dijeron a los rescatistas que sobrevivieron bebiendo el agua de lluvia que obtuvieron y comiendo varios cocos, pescado crudo y una gaviota que se posó en su bote de aluminio de 3,5 metros de eslora. Los adolescentes zarparon el 5 de octubre para ir desde su isla a otra cercana.

Sus familiares preocupados los reportaron como desaparecidos y las fuerzas aéreas de Nueva Zelanda iniciaron una búsqueda por mar.

No se encontraron señales del diminuto bote y el poblado de 500 habitantes del que provienen celebró actos de luto en su recuerdo, sin esperar ver de nuevo a los adolescentes con vida.

Sin embargo, los tres fueron rescatados el miércoles por un barco de pesca. Estaban deshidratados, mal nutridos y fuertemente quemados por el sol.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8