www.euromundoglobal.com

MALAGA

Los mejores viajes de nuestra vida

Cartel del evento
Cartel del evento
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La compañía AENA patrocina en el Festival de Málaga. Cine Español un ciclo de cine con un rasgo muy especial: un invitado presenta una película relacionada con un viaje.
En esta edición, las combinaciones invitado-película vuelven a alcanzar una gran altura:

El crítico de cine más influyente de España, Carlos Boyero, se ha inclinado por una obra maestra del cine de aventuras, El hombre que pudo reinar (1975), la película de John Huston sobre el relato de Rudyard Kipling.

El escritor Enric González -que suele escribir con gran brillantez de fútbol, cine, televisión y ciudades- comentará uno de las mejores películas de aventuras -marinas en este caso- de los últimos años, Master and commander (2003), de Peter Weir.

La escritora y guionista Elvira Lindo -popularizada por su personaje de Manolito Gafotas y que no cesa de revelar su gran amplitud de tonos, personajes, ambientes y temas- presentará La primera noche de mi vida (2000), una película dirigida por Miguel Albaladejo que coescribió la propia Elvira Lindo.

Una de las mejores actrices españolas -Verónica Sánchez- presentará su ópera prima, Al sur de Granada (2002), la película de Fernando Colomo sobre la peripecia del escritor inglés Gerald Brenan cuando, en los años 20, se refugió en las Alpujarras de Granada.

Javier Rioyo -cineasta autor de varios documentales y uno de los periodistas culturales españoles más relevantes- ha elegido comentar uno de los grandes clásicos del cine español, Muerte de un ciclista (1955), de Juan Antonio Bardem.

Todas esas películas retratan -desde muy diferentes puntos de vista- un viaje. Los invitados las han seleccionado porque han enriquecido su cinefilia -Boyero, González, Rioyo- o porque han marcado su propia carrera -Elvira Lindo, Verónica Sánchez-. En cualquier caso, son películas que contienen algunos de los mejores viajes de su vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8