www.euromundoglobal.com
Presencia de cofradías cántabras en el Gran Capítulo de la del Centollo Larpeiro de O Grove
Ampliar

Presencia de cofradías cántabras en el Gran Capítulo de la del Centollo Larpeiro de O Grove

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET >

lunes 28 de noviembre de 2016, 02:46h

28NOV16 – SANTANDER.- Cantabria ha tenido una destacada representación en el Gran Capítulo de la Cofradía del Centollo Larpeiro, que se celebró la semana pasada en la localidad gallega de O Grove. Por parte de nuestra comunidad hubo representaciones de las cofradías de la Anchoa del Cantábrico, del Hojaldre de Torrelavega y de la del Queso de Cantabria.



Asistieron un total de 28 colectivos gastronómicos de España y Portugal. El programa incluyó recepciones, desfiles y paseos en catamarán por la ría de Arousa. La representación cántabra regresó, ayer, domingo, muy satisfecha de la organización del evento y del trato recibido.

Por cierto que, la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega celebrará, como cada año la festividad de San Andrés, ofreciendo una merienda con polkas y chocolate a los acogidos en el Asilo de San José de la Capital del Besaya y, posteriormente, reuniéndose en una cena de hermandad en el restaurante La Casuca en la que a los postres se dará a conocer el ganador del certamen de relatos cortos.

Y el día 10 de diciembre, volverá a organizar por las calles de Torrelavega la “Carrera Solidaria”

Por su parte, la cofradía de la Anchoa del Cantábrico, con sede en Santoña, fue galardonada en el reciente certamen Cocinart Torrelavega con el Quality Premium, en reconocimiento a su labor de promoción de la afamada semiconserva.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8