www.euromundoglobal.com

Duelo en Cuba

El papa Francisco lamenta la muerte de Fidel Castro
Ampliar

El papa Francisco lamenta la muerte de Fidel Castro

Francisco realizó dos históricas visitas a Cuba en los últimos años. Francisco expresa "sus sentimientos de pesar" a la familia Castro.

sábado 26 de noviembre de 2016, 20:04h

26NOV16-CIUDAD DELVATICANO.- El papa Francisco envió hoy un telegrama de condolencia al presidente cubano Raúl Castro, en el que expresa "sus sentimientos de pesar" a él y al resto de su familia por la muerte de su hermano y líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

"Expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al Gobierno y al pueblo de esa amada nación", dijo el religioso argentino, informó DPA.

"Ofrezco plegarias al señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país", añade.

Francisco realizó dos históricas visitas a Cuba en los últimos años y se entrevistó personalmente con Fidel Castro durante la primera de ellas, en septiembre de 2015. En febrero de 2016 se entrevistó en la isla con el patriarca de la Iglesia ortodoxa, Kirill, una histórica primera reunión entre los jerarcas de ambas Iglesias cristianas tras su separación hace casi 1.000 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8