www.euromundoglobal.com
El Papa propone para el jueves 'un minuto de paz' por el mundo
Ampliar

El Papa propone para el jueves "un minuto de paz" por el mundo

miércoles 07 de junio de 2017, 18:11h

07JUN17 – CIUDAD DELVATICANO.- El sumo pontífice aseguró que se trata de "un pequeño momento de oración", para recordar el encuentro en el Vaticano que mantuvo con el fallecido presidente israelí Shimon Peres y el presidente palestino Mahmud Abas.



El papa Francisco llamó este miércoles a cristianos, judíos y musulmanes a dedicar el jueves un minuto "de paz por el mundo".

"En nuestro tiempo es muy urgente rezar -cristianos, judíos y musulmanes- por la paz", reconoció en esta jornada el pontífice al término de la audiencia general.

La iniciativa fue lanzada para recordar la histórica reunión en 2014, en los jardines del Vaticano, con el fallecido presidente de Israel, Shimon Peres, y el líder palestino Mahmud Abas, durante la cual pidieron por la paz en Oriente Medio y plantaron un olivo.

El jueves, a la 1:00 de la tarde (hora local), toda persona, en cualquier parte del mundo, está invitada a recogerse "para un minuto por la paz", explicaron fuentes religiosas.

"Mañana, se renueva en diversos países, la iniciativa un minuto para la paz. Un pequeño momento de oración, para recordar el encuentro en el Vaticano que mantuve con el desaparecido presidente israelí Peres y el presidente palestino Abas", explicó el pontífice a los miles de fieles que asistían a la audiencia en la plaza de San Pedro.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8