www.euromundoglobal.com

Fidel Castro reiteró disposición a dialogar con EE.UU.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El líder cubano Fidel Castro elogió este jueves a militares estadounidenses que pidieron al presidente Barack Obama liberar los viajes de los norteamericanos a la isla como primer paso para levantar el embargo, y reiteró la disposición de Cuba a dialogar.
La Habana.- El líder cubano Fidel Castro elogió este jueves a militares estadounidenses que pidieron al presidente Barack Obama liberar los viajes de los norteamericanos a la isla como primer paso para levantar el embargo, y reiteró la disposición de Cuba a dialogar.

“Les damos las gracias a los que escribieron la carta a Obama. No tememos dialogar; no necesitamos inventar enemigos; no tememos al debate de ideas; creemos en nuestras convicciones”, dijo Castro en un texto publicado en la prensa local.

El ex gobernante citó párrafos de la misiva -tomados de la prensa internacional- que 12 oficiales retirados enviaron a la Casa Blanca el pasado lunes, el mismo día en que Obama eliminó las restricciones a los viajes de cubanoamericanos a la isla y el envío de remesas.

“Ellos no creen que Cuba constituya una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, como han tratado de presentarnos ante la opinión pública norteamericana”, subrayó el líder comunista de 82 años en su artículo “Militares con criterios acertados” .
“Los militares conocen también que nuestro país es modelo de lucha contra el tráfico de drogas, y que nunca desde nuestro territorio se ha permitido acción terrorista alguna contra el pueblo de Estados Unidos”, añadió.

Destacó que en la carta de los militares, entre ellos el zar antidrogas del gobierno de Bill Clinton, Barry McCaffrey, y el ex jefe del Estado Mayor de Colin Powell, Lawrence B. Wilkerson, estimaron que permitir a los estadounidenses viajar a Cuba es un “importante primer paso para el levantamiento del embargo”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8